miércoles, 29 de julio de 2009

Suscriben acuerdos para programas contra la violencia intrafamiliar REPUBLICA DOMINICANA


27 de Julio del 2009, 3:56 PM


Suscriben acuerdos para programas contra la violencia intrafamiliar


El rector de INTEC, Miguel Escala, y Carlos Ferdinand, director de Asuntos Corporativos de ITLJ, durante la firma del convenio. (Fuente externa)


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), desde de su Centro de Estudios de Género, y con el apoyo de la Industria de Tabaco León Jimenes (ITLJ) filial dominicana de Philip Morris International, ejecutará dos importantes proyectos en la provincia Santo Domingo que se proponen impactar en las causas y efectos de la violencia contra las mujeres y el maltrato infantil.


Con estos fines, el rector del INTEC, Miguel J. Escala, y Carlos Ferdinand, director de Asuntos Corporativos de ITLJ, firmaron un convenio de colaboración, a partir del cual se pondrán en marcha los proyectos “Abordaje de la masculinidad agresora” y “Conformación de redes locales de acción”.


El primero de estos proyectos formará facilitadores en el modelo de la atención a la masculinidad violenta. Pionero y único en el país, se compone de sesiones de trabajo con hombres agresores en proceso judicial para propiciar el desmonte de su comportamiento violento.


Igualmente, contempla un proceso intensivo de capacitación al personal de la Unidad de Atención Integral seleccionada para la sostenibilidad del proceso de atención de la masculinidad agresora.


El segundo proyecto tiene como objetivo la formación de redes locales para la atención a la violencia contra la mujer y el maltrato infantil, a través de la capacitación sobre la problemática de actores relevantes en tres comunidades preseleccionadas.


Las actividades en torno al proceso de desarrollo de ambos proyectos tendrán lugar en los municipios de Guerra, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.


Durante la firma del convenio Carlos Ferdinand declaró que “para Philip Morris International invertir en la comunidad siempre ha formado parte de la cultura corporativa. Ahora, como su filial en República Dominicana, seguiremos respaldando iniciativas sociales que contribuyan a la solución de problemas claves en las comunidades donde viven y trabajan nuestros empleados.


Ferdinand añadió que “en la República Dominicana, como en muchos otros países, la violencia intrafamiliar es uno de los principales problemas que afectan a la familia. Es por esto que como compañía hemos hecho un compromiso a largo plazo de hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudar a erradicarla”.


Para la ejecución de los proyectos también fueron suscritos acuerdos de trabajo con la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, los ayuntamientos de los tres municipios, otras instancias del sistema de atención a la violencia de género y organizaciones sociales y comunitarias.


La firma se realizó en el salón de reuniones de la Rectoría del INTEC, donde se dieron cita por parte de la institución académica, el rector Miguel J. Escala, Lourdes Contreras, coordinadora general del Centro de Estudios del Género, entre otros directivos. En representación de Industria de Tabaco León Jimenes, filial de Philip Morris International en República Dominicana, estuvieron presentes Carlos Ferdinand, director de Asuntos Corporativos y Laura Perdomo, gerente de Comunicación de la empresa.


FUENTE: http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=56422

No hay comentarios: