16 Días de Activismo contra la Violencia de Género
Commit ▪ ▪ Ley de la demanda: Podemos terminar con la violencia contra la mujer!
Un mensaje desde el Centro para el Liderazgo Global de las Mujeres en ocasión de la 19a anual de 16 días de campaña
25 de noviembre 2009 marca el lanzamiento de la 19a internacional 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género de la campaña - una campaña anual que va desde el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a través del Día Internacional de los Derechos Humanos. La idea de la Campaña 16 Días mundiales se originó en la primera mujer con el Instituto de Liderazgo (WGLI), organizado en 1991 por el Center for Women's Global Leadership (CWGL), donde 23 mujeres de todas las regiones del mundo se reunieron para discutir el liderazgo de la mujer y la cuestión de la la violencia contra la mujer como una violación fundamental de los derechos humanos.
Un componente importante de los primeros 16 días de campaña fue el lanzamiento de una campaña de petición de todo el mundo dirigidas a la Conferencia Mundial de Derechos Humanos de Viena (1993). En un momento antes de que el uso generalizado del correo electrónico o Internet, la petición para que la violencia de género se considera una violación de los derechos humanos se distribuyó a 124 países y traducido a 23 idiomas, y cerca de 500.000 firmas fueron recogidas por las Mujeres de Beijing en 1995 Conferencia. La campaña se convirtió en un vehículo para aumentar la conciencia de la gente del sistema de derechos humanos de las Naciones Unidas, y la propagación de la petición de crear conciencia internacional sobre la Campaña 16 Días. Si bien es poco probable que los primeros graduados WGLI podía haber previsto el increíble éxito de la campaña como una herramienta de movilización, su dedicación a trabajar en este asunto es un ejemplo de cómo cada acción, no importa cuán grande o pequeño, puede hacer una diferencia.
Los 16 días de campaña es única porque es una campaña mundial que utiliza una perspectiva de derechos humanos, aunque sigue siendo de propiedad local. CWGL produce un Take Action Kit basado en el tema de cada año, pero los participantes se les anima a desarrollar su campaña en torno a las cuestiones que son más relevantes en su contexto local. Desde los primeros 16 días de campaña, más de 2.800 organizaciones de 156 países han participado, y el movimiento sigue creciendo. Para averiguar lo que está ocurriendo en todo el mundo, visite el calendario completo de actividades internacionales o convertirse en un fan de los 16 días de campaña página de Facebook. CWGL está encantado de ser el centro de información sobre la campaña, y se congratula de las organizaciones y los individuos para tomar ventaja de estos 16 días para trabajar en solidaridad con los grupos de todo el mundo y se basan en un período de atención internacional para obtener apoyo para los esfuerzos locales.
El tema de 2009 "Encomienda de la demanda ▪ ▪ Ley: Podemos terminar con la violencia contra la mujer!" Celebra el activismo dedicada que ha tenido lugar durante las dos últimas décadas, y sirve como un llamado para recordarnos que debemos seguir para dar impulso a los esfuerzos para poner fin a la violencia de género.CWGL se complace en asociarse con el nuevo Di NO - plataforma de promoción unir, y creemos que el decir NO www.saynotoviolence.org sitio web será un foro de gran alcance para el reconocimiento y la vinculación de los esfuerzos de las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo, cuya dedicación y trabajo durante los dos últimos decenios han transformado a la opinión mundial sobre temas de violencia contra la mujer.Esperamos poder contar todas sus acciones de la Campaña 16 Días en nuestro sitio web, así como en la Di NO - sitio UNITE!
Radhika Balakrishnan (Director Ejecutivo, CWGL) cwgl@rci.rutgers.edu
Keely Swan (16 días de campaña Coordinador, CWGL) 16days@cwgl.rutgers.edu
No hay comentarios:
Publicar un comentario