lunes, 7 de abril de 2008

Foro Virtual de Políticas de Género y Cohesión Social II

Querid@s amig@s, desde el pasado 1º de Abril y hasta el próximo 15 se estará desarrollando este Foro Virtual, en el cual participa como comentarista Luis Gálvez Trejo, miembro del Foro Permanente de Estudios sobre Masculinidades. A continuación transcribimos la información que sobre el mismo se publica en el sitio "e-cofi.net", que incluye las instrucciones a seguir para quienes deseen participar.


"Este foro pretende retomar y cerrar el debate de los foros online 1, 2 y 3 (mayo 2007) y del Seminario Presencial (Junio de 2007) respecto a Políticas de Género y la Cohesión Social en Iberoamérica.

Estamos iniciando una nueva etapa en el COFI, esto implica nuevo formato Web y ampliar las líneas de trabajo. Sin embargo queremos mantener el trabajo en torno a Género y Cohesión Social que ha permitido no sólo iniciar un interesante debate, sino que también acumular una gran cantidad de material mediante los foros virtuales desarrollados hasta hoy. Por ello es interesante retomar todos estos insumos para concluir el debate que ha quedado pendiente y profundizar aquellos aspectos claves.Por ello desde el 1 al 15 de Abril realizamos el nuevo Foro de Políticas de Género y Cohesión Social II, que está moderado por Sara Caputo, miembro del Observatorio Social y de la Asociación Argentina de Políticas Social. En esta iniciativa participan ponentes y comentaristas del Seminario Iberoamericano de Género y Cohesión Social (2007), tanto en su fase on line como presencial, entre los que se encuentran; María Carmen Feijoo, Nava San Miguel, Virginia Guzmán y Claudia Bonan, María Ángeles Sallé, Clara Jusidman, Mónica Gerones, José Adelantado, Irma Arriagada, Rosario Aguirre, Juliana Martínez, Guillermo Monge, Luis Gálvez, María Concepción Odriozola y otras invitadas como Mónica Rosenfeld.Por lo tanto el objetivo es profundizar el debate sobre Políticas de Género tanto a nivel europeo como latino-americano, aquí el foco está puesto en avanzar hacia propuestas concretas de políticas que incluyan las dimensiones de género y cohesión social. Si estáis interesados en participar en este debate, sólo debes enviar un mail a nuestra dirección solicitando el alta en este foro (
correo.cofi@gmail.com)".