jueves, 17 de febrero de 2011

EL SALVADOR re-impresión de Pautas para facilitadores de talleres de Masculinidad en América Central FORO

Querid@s amig@s,


Nos complace compartirles que recientemente hemos recibido de imprenta la reimpresión de las conocidas Pautas para facilitadores de talleres de Masculinidad en América Central, del Maestro Alvaro Campos Guadamuz, del Instituto Wem, de Costa Rica.


Esto ha sido posible gracias a la generosidad la Oficina de Seguimiento y Asesoría de Proyectos, OSA, propietarios de los derechos de la edición del 2007, quienes en la misma hacían una autorización expresa: "Se permite parcial o totalmente la reproducción de este material siempre y cuando se cite adecuadamente la fuente y se envíe una copia a OSA" y al apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, quien en el ámbito de las agencias de cooperación ya se ha convertido en verdadero referente por su apoyo al involucramiento de hombres en la equidad de género.


Más allá de que la reimpresión de Pautas es un sincero reconocimiento al trabajo del Maestro Campos Guadamuz y la propuesta metodológica del Instituto Wem, la reimpresión de este material viene a dar soporte al trabajo territorial del Foro Permanente y de mujeres, hombres y organizaciones aliad@s en diversos puntos de la geografía salvadoreña..


Este soporte, teórico y metodológico, es especialmente importante en tiempos en que en alguna medida se genera una suerte de banalización del tema de masculinidades.


Aprovechamos esta comunicación para reiterar nuestro reconocimiento y agradecimiento al Maestro Campos Guadamuz y al equipo técnico que trabajó sobre los módulos, conformado por Christiane Eppelin, Olman Bolaños y Luis Enrique Gutiérrez, Oscar Rolando Sierra y Mauricio Vargas.


No menos importante reconocer de manera muy especial a quienes el Maestro Campos Guadamuz señala: "a todos los hombres que han participado en los grupos de reflexión, de terapia y en los talleres de masculinidad" que permitieron la producción de Pautas.

Pautas está disponible en nuestro CEDOC para distribución gratuita.


Foro Permanente de Estudios sobre Masculinidades
Sumando y Multiplicando Esfuerzos por la Equidad de Género

No hay comentarios: