viernes, 9 de septiembre de 2011

Esta mañana en San Salvador fue presentada oficialmente la "Política Institucional para la Equidad e Igualdad de Género de la Policía Nacional Civil 2011-2021".

Ante una nutrida concurrencia el Director General de la PNC Comisionado Carlos Antonio Ascencio Girón entregó oficialmente la Política a la Directora del ISDEMU Licenciada Yanira Argueta.

En los Agradecimientos de la Política se señala: "La Política de Equidad de Igualdad de Género, es el resultado de los aportes de diferentes personas que representan a entidades del Estado, de la sociedad civil y de la cooperación internacional a quienes se agradece su tiempo, información, conocimiento, apertura y experiencia proporcionada en el proceso llevado a cabo".

El Foro Permanente de Estudios sobre Masculinidades, felicita a las altas autoridades y saluda a todas y todos las mujeres y hombres de la corporación policial que tras dos años de esfuerzos han logrado entregar a la institución y a la sociedad salvadoreña tan importante documento normativo.

Desde este espacio manifestamos nuestra disposición a seguir sumando nuestros esfuerzos, como en el pasado, para lograr los objetivos comunes de promover la incorporación de los hombres en la equidad de género.

No hay comentarios: