martes, 8 de diciembre de 2009

La Caja Boba Hugo Huberman ARGENTINA

Querid@s amig@s, una de nuestras entradas recientes ha generado un comentario de Hugo Huberman, que ha circulado por el Grupo de Discusión de este Foro. A Hugo, por estos lados, se le quiere mucho y desde hace mucho tiempo l@s editores de este espacio le hemos considerado y seguiremos considerando, amigo, hermano, compañero.

De hecho, muchos de los materiales que publicamos se originan en los aportes de Hugo hacia quien nuestra gratitud siempre será insuficiente y su palabra siempre encontrará en nosotros oídos receptivos y mente abierta.

En esta ocasión nos sentimos regañados y nos parece violento que a este espacio colectivo se le identifique con tan solo uno de sus editores.

En esta ocasión, evidentemente, en algo no hemos coincidido con Hugo a quien conocemos y queremos y, -como lo hemos expresado-, en bastantes puntos hemos coincidido con Erwin Fabián, a quien no conocemos pero respetamos y esperamos algún día conocer. Hasta aquí...¿Cuál es el problema? A ambos les leemos por los textos que suscriben. Asumimos que es lo que quieren expresar ¿Porqué tendríamos que leer entre líneas? No estuvimos en el Encuentro de Colombia, no sabemos sí algunos se encontraron y otros se desencontraron y la verdad, esa parte es la que menos nos importa. Consideramos que la realización misma de Encuentros en Colombia y en cualquier país que sea, nos fortalece a todos y es para nosotros motivo de alegría.

Tratamos cada día de tomarnos muy en serio el lema de este Foro: "Sumando y Multiplicando Esfuerzos por la Equidad de Género" y para ello creemos que es fundamental respetar las diferencias ¿Discutirlas? Preferimos discutir sobre lo que tenemos en común y seguir caminando, avanzando como afluentes, unos raquíticos, otros vigorosos y construir una gran corriente por la equidad.

Como espacio colectivo, este Blog del Foro publicará cualesquiera otros comentarios que alimenten el debate, pero consideramos que la toma de posiciones sobre este tema, corresponderá a cada uno de sus miembros.

Transcribimos el mensaje de Hugo:



"Querid@s tod@s , parece que la virtualidad comienza a ser una caja boba donde se reflejan y exhiben todas las declaraciones rimbonbantes
acerca de las masculinidades mas genuinas y menos hegemónicas tratando de registrar un Campeonato mundial de vedettismos chabacanos,


El tema, a mi entender , no es quien la tiene menos masculinizada sino como de verdad construimos un mundo mas equitativo,sin exclusiones ni diferencias en derechos y recursos.


Aprender es tarea continua , lo cotidiano, es el espacio de mayor conflicto de la equidad, los vinculos del dia a dia son el eje de nuestro esfuerzo.


Preguntémonos ¿ Que hice hoy para generar vinculos de mayor compromiso con todosy todas ? ¿ Cuantas veces hoy mentí para generar harina para
mí costal? ¿Cómo he tratado a mis compañer@s de trabajo y camino hoy?


¿ Cuantas he prometido intercambios que no he cumplido? ¿ Cuál es el valor del respeto y la aceptación de las diferencias como eje de la
convivencia? ¿ Cuál es el nivel de escucha atenta del otro/a con que ando por la calle ?


No hay formulas, solo acciones continuas, tarea concreta , es posible que tanto ERwin Fabian como Luis Edmundo tengan la fórmula , por favor


¿Me la envían?


Volviendo de Bogota
Hugo HUberman"

No hay comentarios: