lunes, 27 de abril de 2009

I Encuentro Internacional de Género y Masculinidades VENEZUELA

CARACAS, 27 de abril (PL).— Expertos de varias naciones debaten hoy en esta capital asuntos relacionados con la igualdad entre el hombre y la mujer, incluidas acciones para poner fin a la violencia doméstica.
La reunión, denominada I Encuentro Internacional de Género y Masculinidades, es convocada por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER), y tiene por sede a la Universidad Bolivariana de Venezuela.
Entre los conferencistas invitados se encuentra el canadiense Michael Kaufman, creador de la Campaña del Lazo Blanco, orientada a poner fin a la violencia de los hombres contra las mujeres.
Otros expertos convocados son los españoles José Ángel Lozoya, estudioso de la sexualidad del varón y sus responsabilidades domésticas, Antonio García, fundador de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, y el venezolano Leoncio Barrios.
INAMUJER fue creada en 1999 por el gobierno del presidente Hugo Chávez con la misión de trabajar para suprimir las discriminaciones que padecen las mujeres, y desarrollar acciones dirigidas a lograr la plena incorporación de las féminas a una sociedad verdaderamente justa.
El foro de este lunes sucede al II Encuentro Nacional de Mujeres, que durante el fin de semana sesionó en la Universidad Católica Santa Rosa, también con debates sobre la igualdad de género.
Además, se abordaron los temas de la crisis global y el desempeño de las venezolanas en respaldo a la Revolución Bolivariana, entre otras problemáticas.
La reunión destacó que la incorporación de las mujeres al proceso bolivariano ha sido masiva, a tal punto que la mayoría de los consejos populares, comités de salud y de tierra, así como otros, son dirigidos por mujeres.
Además, quedó demostrado que casi el 80 por ciento de quienes ejecutan misiones sociales como Madres del barrio, Barrio adentro, Sucre y Rivas, son mujeres.

FUENTE: http://granma.co.cu/2009/04/27/interna/artic15.html