miércoles, 25 de agosto de 2010

Red de Hombres por la Equidad de Género de Brasil (RHEG) apoya a Nilcea Freire para la Dirección de ONU Mujeres

La Red de Hombres por la Equidad de Género de Brasil (RHEG) declara su apoyo a la sugerencia de la Sra. Ministra Nilcéa Freire para la dirección de ONU MUJERES.

Al frente de la Secretaría de Políticas para las Mujeres de Brasil, desde 2004, la Ministra Nilcéa ha demostrado compromiso político y eficiencia administrativa en la coordinación de iniciativas estructurales dialogando con mujeres y hombres para garantizar los derechos de las mujeres en nuestro país.

Además reconocemos su firmeza en la articulación de políticas gubernamentales y su gran capacidad de gestión en América Latina y el Caribe referente al Región. En el pasado julio, por ejemplo, ella condujo la realización de la XI Conferencia Regional sobre la Mujer, realizada por la CEPAL, en Brasilia. Además, Nilcéa Freire cree férreamente en el dialogo democrático y directo con los movimientos feministas y de mujeres.

Defendemos su nombre, porque creemos que la Ministra Nilcéa Freire, originaria de América Latina – una de las regiones más desiguales del planeta - tiene todas las condiciones necesarias para construir y dirigir a ONU MUJERES, consolidando espacios internacionales de diálogo e adoptando políticas concretas para avanzar en el enfrentamiento de las desigualdades e injusticia, y en la promoción de los derechos de las mujeres en el ámbito global.

Como organizaciones que actúan con hombres por la equidad de género en Brasil, apoyamos incondicionalmente la indicación de Nilcéa Freire para dirección de ONU MUJERES.

Organizaciones que cordinam la Red de Hombres por la Equidade de gênero

* Coletivo Feminista

* Ecos – Comunicação em Sexualidade

* Instituto Noos

* Instituto PAPAI

* Núcleo de Gema/UFPE

* Núcleo Margens/SC

* Promundo

* Themis/RS

As cartas estão sendo enviadas para os seguintes mails:

sgcentral@un.org

gallag@un.org

nambiarv@un.org

kim@un.org

No hay comentarios: