jueves, 4 de noviembre de 2010

Música para sensibilizar contra el machismo AMECOPRESS VALENCIA ESPAÑA

La Comunidad Valenciana acogerá una serie de conciertos reivindicativos contra la violencia de género
Autonomías, Cultura, Espectáculos, Violencia de género, Madrid, Martes 2 de noviembre de 2010, por Redacción AmecoPress
 Enviar por email   Versión imprimir   Guardar en PDF

Madrid, 02 nov (10). AmecoPress. La campaña “Música contra la Violencia de Género y para la Igualdad”, impulsada por la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, promoverá el arte y la música en sus diferentes formas como instrumentos de denuncia contra la violencia machista en la Comunidad Valenciana.

Valencia y Alicante han sido los escenarios de las reuniones entre la presidenta de la Plataforma, Cristina del Valle, y el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Josep F. Almería, con dirigentes de las agrupaciones musicales provinciales y comarcales para poner en marcha la campaña.

El presidente de la FSMCV ha destacado en estos encuentros el papel de la cultura como transmisora de valores, así como el de las sociedades musicales, las escuelas y Bandas de Música valenciana “que son espacios donde predominan los valores de la tolerancia, solidaridad y la convivencia”.

Esta iniciativa, pionera en el estado español, abre las puertas a quienes tienen inquietudes artísticas que combinan con la reivindicación de una sociedad más igualitaria.

Dentro de la campaña de Música contra la Violencia de Género se celebrará una serie de conciertos durante el mes de noviembre con motivo de la fiesta patronal de la música, Santa Cecilia, que van a ser el escenario de denuncia contra los malos tratos a las mujeres. Además, estos conciertos coinciden con la fecha del 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género.

Otra de las actividades previstas es la proyección de un audiovisual sobre la violencia de género, con guión de la Plataforma de Mujeres Artistas y música del grupo valenciano Capella de Ministrers, que pretende abrir los ojos de la ciudadanía ante la violencia sexista.

“En la cultura se trabaja desde las emociones, afectos, lenguaje, la creación, y todo esto consigue transmitir a la sociedad unos valores que debemos potenciar”, ha considerado Cristina del Valle, destacando la importancia que tiene el arte y la música como medios de educación y concienciación social.