sábado, 6 de noviembre de 2010

Primer Encuentro de la Red de Masculinidades por la Equidad de Género COLOMBIA

Los días 30 y 31 de octubre de 2010 el Grupo de Masculinidad de las Casitas Bíblicas participo con cuatro de sus representantes en el Primer Encuentro de la Red de Masculinidades por la Equidad de Género realizado en la ciudad de Medellín. 


Allí se encontraron hombres representantes de 19 experiencias de diferentes partes de nuestro país.


Ellos mostraron las variadas formas en las que trabajan para expresar sus nuevas masculinidadades no hegemónicas.


En medio de un ambiente fraterno, novedoso y efisciente, se reflexionó sobre la importancia de estar unidos en una red de hermanos, de articularnos, para compartir metodologías, y estrategias de trabajo con la comunidad, así como la importancia de crear contenido teórico sobre el tema de la masculinidad en Colombia,  y  la creación de espacios de cátedra al respecto.


En uno de los espacios se trabajó las expresión corpóreo-afectiva, experiencia única y personal que significa mucho para los hombres, ya que desde pequeños se les censura la capacidad de abrazar y expresar sentimientos de una manera libre. Esta experiencia vivida llenó de confianza y fue una oportunidad para resignificar el contacto físico entre los hombres asistentes al evento.


Para los hombres de las casitas bíblicas este tema se convierte en un desafío ya que, aunque han trabajado por ser mejores seres humanos masculinos, reconocen que falta trabajar para avanzar en las formas libres de expresión de la afectividad entre los hombres ya sean niños, jóvenes o adultos.

 
Leonardo Díaz.
Dinamizador.
Grupo de Hombres de las Casitas Bíblicas.
Publicado por MOVIMIENTO BÍBLICO CASITAS BÍBLICAS en 12:32


No hay comentarios: