miércoles, 4 de junio de 2008

Ha fallecido Josep Vicent Marqués, ESPAÑA

Querid@s amig@s,
Con profunda tristeza nos hemos enterado este día de parte de los compañeros del Grupo Heterodoxia y José María Espada Calpe, de la muerte de un hombre pionero en los esfuerzos de nadar contra la corriente de la masculinidad hegemónica.
Este espacio, quienes en él trabajamos y nos beneficiamos de los caminos abiertos por Josep Vicent Marqués, nos unimos al dolor de su familia y nos solidarizamos con los hombres y mujeres del Estado español que se atreven a soñar y trabajar por una sociedad sin discriminación por razones de género y libre de violencia.

A partir de este momento estaremos siguiendo los homenajes que en su país se realizarán en la memoria y en gratitud de este gran hombre y pondremos a disposición información sobre algunos de sus trabajos ya convertidos en clásicos de la teoría de las masculinidades.

A continuación transcribimos la nota que publican los compañeros de Heterodoxia y que puede leerse en el siguiente enlace:<http://heterodoxia.files.wordpress.com/2008/06/josep-vicent-web-final...>

"Esta mañana ha fallecido Josep Vicent Marqués. Nos faltan palabras para expresar

el dolor de la pérdida y nuestra gratitud. Por esta razón queremos
empezar *nuestro homenaje abriendo un espacio para que todos y todas las que querais dejar un
mensaje, una nota, un homenaje para Josep lo podais hacer aqui*. Se nos ha ido quizá el pionero del movimiento de hombres profeminista en España.
Queremos iniciar este homenaje con un foto-montaje de Power Point que preparamos cuando comenzabamos el proyecto de heterodoxia, basado en un texto de Josep Vicent "Curso Elemental para Varones Sensibles y Machistas recuperables". Lo hemos elegido para recordarle como era, ingenioso, humorístico, irónico, inteligente, satírico…
genitales08<http://heterodoxia.files.wordpress.com/2008/06/genitales08.ppt>
Para dejar vuestras notas, escritos, documentos, testimonios etc. Puedes
hacerlo desde el blog registrandote en wordpress (solo hay que crear una
cuenta en wordpress adjuntando tu correo electrónico, es sencillo y rápido)
o puedes enviar tu homenaje a la lista de correo <
heterodoxia-hombres-igualdad@googlegroups.com>, o al correo del admin de la
lista ...@gmail.com>"

No hay comentarios: