jueves, 5 de junio de 2008

Visita de Carmen Andrade Lara, ViceMinistra del SERNAM, CHILE

Querid@s amig@s,

El Foro Permanente de Estudios sobre Masculinidades y este espacio se honran en dar la bienvenida a nuestro país a una delegación del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, de Chile, encabezada por la Señora ViceMinistra Carmen Andrade Lara y el Señor Miguel Varas Fuenzalida. La delegación estará participando en la Conferencia Iberoamericana sobre Juventud y Género y posteriormente tendrá una serie de encuentros con instituciones y personas involucrados en el trabajo de hombres y prevención de la violencia de género desde los hombres.

Reiteramos nuestra fraternal bienvenida a tan distinguida y distinguido visitantes y les deseamos una provechosa y agradable estadía.

A continuación transcribimos la Hoja de Vida de la Serñora ViceMinistra, tomada del sitio oficla del SERNAM.

"Carmen Andrade Lara
Viceministra del Servicio Nacional de la Mujer


Carmen Andrade Lara- dos hijos y una hija- es socióloga de la Universidad Católica de Chile, con estudios de sociología política en la Universidad de Viena. Actualmente cursa el magíster de Gobierno y Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
En su trayectoria profesional destaca haber sido consultora en diversos países de América Latina, para el Banco Interamericano de Desarrollo, el PNUD y la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Mujeres de Bolivia en áreas de género y superación de la pobreza.
Además, se desempeñó en la Vicaría de la Solidaridad en programas de apoyo a organizaciones sociales y de derechos humanos. En 1990 se incorporó al Servicio Nacional de la Mujer como Coordinadora Nacional del Programa de Apoyo a Mujeres Jefas de Hogar, para luego asumir la jefatura del Departamento de Derechos y Responsabilidad Juvenil en el Servicio Nacional de Menores.
Como experta en temas de género, Carmen Andrade, tiene diversas publicaciones en temas de mujer, políticas públicas y responsabilidad penal juvenil.
Desde el año 1970 es militante socialista, desde donde ha participado en el equipo de la Vicepresidencia de la Mujer y ha sido integrante del Comité Central y de la Comisión Política del Partido.

No hay comentarios: