jueves, 5 de junio de 2008

Convocatoria a plantón de repudio a Violencia Intrafamiliar

Querid@s amig@s,

De la Asociación de Mujeres de Santa Ana "Amanecer" hemos recibido la convocatoria que transcribimos a continuación. A la misma agregamos que este día los noticieros televisivos han reportado la detención de un candidato a Alcalde acusado de agresiones sexuales. Nos relacionamos con ambos hechos de la misma manera: el Foro y este espacio son apolíticos en términos partidarios, pero nuestro trabajo es político en tanto rechazamos los modelos patriarcales que nos impone la masculinidad hegemónica y tenemos plena conciencia de lo que señaló hace algunas décadas Marcela Lagarde: "La política es el espacio donde los hombres ejercitan por excelencia sus masculinidades". Por tanto, nos solidarizamos con las causas que promuevan el ejercicio ciudadano de la política sin discriminación por razones de género y que promuevan la erradicación y sanción de la violencia basada en género dentro del marco jurídico establecido.

"Santa Ana, 4 de junio de 2008.
Medios de Comunicación.
Presente.



Por este medio se les solicita la cobertura del caso de violencia Intrafamiliar ejercida por el Diputado Mario Marroquín Mejía en su esposa Maura Herlinda Sandoval Duarte, audiencia de sentencia de divorcio por la causal de vida intolerable que se celebrará el día cinco de junio de dos mil ocho, a las nueve de la mañana. en el Juzgado Segundo de Familia de Santa Ana, la víctima estará representada por abogadas de Idhuca y se ha solicitado la presencia de un representante de la Procuraduría de la Defensa de Derechos Humanos, como observador con el objeto de que todo marche con la mejor legalidad posible sin favorecer la envestidura del diputado en cuestión, ya que ha la fecha el tramite ha sido deficiente, dilatorio y ha favorecido al agresor por los compadrazgos existentes con el personal de dicho tribunal, para lo cual la Asociación de Mujeres de Santa Ana “Amanecer “ y otros organismos de mujeres como las Melidas y ARDEMUSA. etc. quienes luchamos por eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres, hemos dispuesto apoyar a la señora Maura Herlinda Sandoval Duarte haciendo un plantón en las afueras de dicho tribunal lo cual tendrá como punto de reunión el parque Libertad a las siete y treinta de la mañana, EN REPUDIO TOTAL A ESTE TIPO DE ACTOS INDISTINTAMENTE DE LA CONDICIÓN POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL DEL AGRESOR.

Nota: para mayor información comunicarse al TEL. 7568-3813 o en horas de la tarde a la Asociación TEL. 2430-1283.

Haciendo uso de labor de objetividad de la noticia que los caracteriza sin importar los personajes involucrados repudiando la violencia en todas sus formas esperamos contar con su valiosa presencia.
Atentamente.





Licda. Sonia Elizabeth Arana Nosiglia.
Secretaria de Junta Directiva
Asociación de Mujeres de Santa Ana “Amanecer”

No hay comentarios: