martes, 3 de junio de 2008

Video Foro: La soledad en la paternidad

Querid@s amig@s,
Desde su creación, el Foro año con año desarrolla durante el mes de junio sus Jornadas de Paternidades que comprenden diversas actividades de divulgación, capacitación, de las cuales se informará periódicamente en este y otros espacios.
Entre las actividades de la Jornada 2008 se encuentra un Foro sobre el video "La soledad en la paternidad" de Juan Guillermo Figueroa Perea, que el autor define de la siguiente manera:

"Este material está presentado como un ejercicio que propone preguntas para enriquecer las experiencias cotidianas sobre la paternidad, al compartirlas y platicarlas con otras personas. No se trata de una guía para aprender sobre la paternidad sino de una invitación para que podamos recrear nuestra vivencia de la paternidad al poner en común estas vivencias"

Asimismo, se definen como los objetivos del ejercicio: "...compartir algunas reflexiones sobre tres aspectos de la paternidad:
1. En primer lugar, la relación que tiene nuestra práctica de la paternidad con las experiencias personales de otros hombres cercanos a nosotros y con lo que hemos aprendido de nuestros hijos e hijas.
2. En segundo término, las actividades y los sentimientos que forman parte de la paternidad, y
3. Por último, las condiciones sociales en que se vive actualmente la relación entre los padres y sus hijos e hijas"

Este Video Foro se estará desarrollando para auditorios mixtos en diferentes localidades del país y en algunos colegios de la capital.

No hay comentarios: