viernes, 17 de octubre de 2008

Taller de Seguimiento - SAN SALVADOR

Querid@s amig@s,
Con mucho gusto le sinformamos que el próximo Viernes 31, en la ciudad de San Salvador se estará desarrollando un Taller de Seguimiento con los egresados de la Primera Convocatoria Nacional de los Talleres de Sensibilización en Género para Hombres, realizados el pasado 2007 entre los meses de Julio y Septiembre.
En esa ocasión, 35 hombres de diversas profesiones y provenientes de diferentes lugares del país trabajaron durante 64 horas repartidas en 8 jornadas sobre aspectos cruciales de sus identidades de género masculinas.
Los Talles finalizaron con un Acto de Presentación de Compromisos, con participación de mujeres referentes de los participantes.
En una de las jornadas de los talleres se trabajó sobre la incorporación de los hombres en el nivel local en la Jornada Internacional "16 Días de Activismo contra la Violencia de Género", que dio como resultado una diversidad de eventos temáticos en los diferentes lugares de residencia o trabajo de los participantes, algunos de los cuales desde entonces se incorporaron a las actividades cotidianas del Foro Permanente de Estudios sobre Masculinidades.
Para la exitosa realización de los Talleres 2007, así como para el Taller de Seguimiento se ha contado y se cuenta con el apoyo del Programa de Masculinidades del Area de Investigaciones de la Sala de lo Civil y con el auspicio del Fondo de Población de las Naciones Unidas.