lunes, 16 de febrero de 2009



En el marco de la XVIII Feria Internacional del Libro de La Habana, el pasado domingo 15 fue presentado el libro. "Pacto entre géneros y políticas públicas. Género y cohesión social", publicado por el Instituto de la Mujer (Ministerio de Igualdad, de España y coordinado por Judith Astelarra, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La Primera Parte del libro ¿Es posible un pacto entre los géneros? cuenta con las ponencias de HECTOR FRIAS (México); "En el nombre del padre, del hijo y también de la hija. presente y futuro de la paternidad en tiempos de la cohesión social", JOSE OLAVARRIA (Chile): "Apuntes para la construcción de una agenda política pro género que incorpore a los hombres", ISABEL MOYA (Cuba): "Otredad y cohesión social: una reflexión desde los medios, las imágenes y el imaginario", JULIO CESAR GONZALEZ PAGES (Red Iberoamericana de Masculinidades) ¿Masculinidades en cohesión social? y LUIS EDMUNDO GALVEZ TREJO (Foro Permanente de Estudios sobre Masculinidades): "Las fisuras del modelo de masculinidad hegemónica y sus efectos sobre la cohesión social".

Los comentarios en la presentación estuvieron a cargo de Sara Caputo, de la Asociación Argentina de Políticas Sociales, Julio César González Pagés, de la Red Iberoamericana de Masculinidades y Maribel Rodríguez, de la Fundación Carolina.
También intervinieron Judith Astelarra, Coordinadora, Marisa Revilla, de la Fundación Carolina, Capitolina díaz, del Ministerio de Igualdad, y Teresa Rodríguez, de UNIFEM.

No hay comentarios: