lunes, 16 de febrero de 2009



La tarde del Domingo 15, en La Habana, Cuba, en el marco de la XVIII Feria Internacional del Libro de La Habana, fue presentado el libro "Género y Empleo" cuya edición fue coordinada por la socióloga feminista Judith Astelarra, de la Universidad Autónoma de Barcelona y editado por la Fundación Carolina.

Astelarra señala en la Presentación "Este libro recoge las ponencias y cuatro comentarios que se debatieron en los foros del seminario. "Género y Cohesión Social: trabajo y empleo", en el cual se ha buscado aplicar este enfoque a uno de los tres ámbitos, el del mercado de trabajo, y a una problemática específica, la del empleo remunerado en el mercado y el trabajo de cuidados que se hace en la familia: El seminario se ha desarrollado en tres actividades que interactúan entre ellas: los debates on line, un encuentro presencial y ahora, una publicación..."

En las actividades mencionadas participaron. Sandra Choto Deras y Luis Gálvez Trejo, del Foro Permanente de Estudios sobre Masculinidades.

Saludamos esta publicación que, estamos seguros, profundizará el debate y aportará resultados en un tema tan importante para el logro de la equidad de género.

No hay comentarios: