lunes, 18 de febrero de 2008

COMENTANDO LA PRENSA: Violencia contra las mujeres

Acorde con la naturaleza de este espacio, presentamos algunas notas de la prensa dominical de El Salvador y proponemos discutir al respecto.

Se busca "mujer perfecta"

"Se busca mujer perfecta, entre 18 y 24 años, altura promedio de 1.68 y 1.78 metros y unos ojos proporcionados con su cara.

Sí conoce a alguien con esas características, podría ser la mujer perfecta para ayudar a entregar las medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, según aseguraba ayer el diario South China Morning Post.

El informe en el diario de habla inglesa dice que los organizadores han comenzado por toda China la búsqueda de 380 mujeres que cumplan al menos 15 requerimientos físicos para desempeñar el trabajo en la ceremonia de entrega de medallas a los deportistas durante los Juegos, a realizarse del 8 al 24 de agosto.

Los criterios incluyen una piel rosada, labios alargados y esbeltos, pantorrillas altas y ligeramente sobresalientes, huesos simétricos y un cuerpo bien proporcionado.

Mujeres con hombros caídos, formas desequilibradas, demasiado gordas, delgadas o voluminosas no hace falta que se presenten al casting.

Además, "la distancia de la frente de la base a la punta de la nariz y de la punta de la nariz a la barbilla debería ser igual", asegura el rotativo.

La estudiante Wu Yuting, de la Universidad de Estudios Internacionales de Shangai, asegura que hay muchas chicas a las que les gustaría probar suerte, ella incluida. Pero primero debe ir a casa a medirse la cara, añadió".

Hong Kong/DPA
acción@laprensa.com.sv
LPG, Domingo 17 de febrero de 2008, pág. 49.

¿Son la moda y los estereotipos sobre la figura femenina formas de violencia contra las mujeres?

No hay comentarios: