jueves, 14 de febrero de 2008

LAS LISTAS Y FOROS DE JORGE GARAVENTA - ARGENTINA

En diversas ocasiones en este espacio hemos publicado materiales obtenidos de la Lista "Género" de Jorge Garaventa, quien ya ha cumplido 10 años en esta noble labor de compartir la información y el conocimiento. De Jorge Garaventa admiramos su vocación de servicio social y su compromiso con causas importantes para la humanidad, como es el logro de la equidad de género.

Es un gusto para el Foro invitarle a conocer el trabajo de Jorge Garaventa, una breve descripción del cual hemos tomado del sitio "El Andén Radio AM" "elanden-am.com.ar"

"Jorge Garaventa es un psicólogo que jamás se conformó con aquello que él define como una vida normal: del consultorio a casa y de casa al consultorio. Durante muchos años, pensó que si era gremialista de los psicólogos, algunas cosas de la realidad se podían transformar. Sin embargo, llegó el día en que, según sus propias palabras, se le “agotaron las instituciones” y se hartó de la “militancia clásica”.
En 2001 Garaventa fundó su primer foro por mail: Ética y Psicología del cual participan hoy 800 personas. Los debates en estos foros tienen gran repercusión en el mundo psi”, explica Garaventa.
Creó y modera los siguientes foros: Psicología y Niñez, que lleva 4 años de vida y cuenta con 799 participantes; Clínica y Psicopatología, que a lo largo de 3 años sumó 788 participantes; Academia Freud cumplió un año con 296 participantes; Pensar lo Social acumuló, en los primeros 6 meses, 238 participantes.
Sin embargo, una de las experiencias más novedosas la constituyó el foro Justicia por la Masacre de Cromañón, en donde psicólogos y psiquiatras se sumaron a familiares y sobrevivientes para pensar de manera conjunta estrategias de supervivencia. Además de organizar un verdadero movimiento político que llegó a su punto cúlmine durante el juicio político a Aníbal Ibarra, trabajaron también en las necesidades afectivas y de contención de un grupo de casi 500 personas. El grupo de psiquiatras ya venía trabajando en un foro que se llamó Pensar Cromañón y que duró 90 días luego de los cuales, decidieron sumarse a Justicia por la Masacre de Cromañón".

Les invitamos a visitar la página web de Jorge Garaventa, actualmente en proceso de actualización, sumarse a importantes iniciativas y beneficiarse de las listas y foros.

http://www.jorgegaraventa.com.ar

Para suscribirse a la Lista de Género, que comparte artículos y eventos sobre la problemática de género, envíe un mail vacío a: genero-subscribe@domeus.es

No hay comentarios: