lunes, 3 de marzo de 2008

De nuestro CEDOC 008


CONVIVIR en familias sin violencia
Una metodología para la intervención y prevención de la violencia intrafamiliar,
Valdés Jiménez, Yohanka y otras
La Habana, Save the Children, 2005
"La familia constituye un "universo privado" de difícil acceso y en el que se da por excelencia la transmisión d epautas de comportamiento, valores, tradiciones culturales y creencias. Ante los retos de decisiones acerca de cómo encarar la convivencia familiar ¿Se enseña a ser padre, madre, hijo/a, abuelo/a? ¿Qué habilidades y capacidades desarrollar? ¿Es posible -sin violar ese "universo privado"- transformar las relaciones grupales y contribuir a una mejor calidad de vida de todos y cada uno de sus miembros? A estas y a otras interrogantes intenat dar respuesta el libro "Convivir en familias sin violencia" que, junto con los referentes investigativos sobre el tema, ofrece una "metodología de trabajo para la intervención y prevención de la violencia intrafamiliar" cuya aplicación creadora brinda, en sus talleres y sesiones de trabajo, estrategias y recursos desde una perspectiva de desarrollo socio-personal y familiar".
"Las autoras del libro, psicólogas egresadas de la Universidad de La Habana, representan diversas generaciones, acumulan múltiples experiencias porfesionales y han integrado coherentemente los resultados de sus investigaciones sobre la familia, en este texto. Todas laboran en el Departamento de Estudios sobre Familia del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS), de reconocido prestigio en su esfera de actuación".
Yohanka Valdés Jiménez se encuentra de visita en nuestro país cumpliendo actividades académicas. Le saludamos fraternalmente y le deseamos una agradable y provechosa estadía.

No hay comentarios: