miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cursos sobre "Nuevas Masculinidades" en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres Piura PERU

www.piuraweb.com

Con campaña de sensibilización buscan reducir índice de violencia Unidos para "poner fin a la Violencia hacia las mujeres"

· Actividades se realizan en el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las mujeres


Piura es una región con alto índice de violencia principalmente hacia las mujeres y niñas. A nivel mundial, millones de mujeres, son golpeadas, asesinadas, forzadas a tener relaciones sexuales y/o víctimas de "Trata de personas" o de algún otro tipo de abuso en el transcurso de sus vidas.


Por ello, en el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre, diversas instituciones se unen para iniciar una campaña de sensibilización, que busca concientizar, sensibilizar y capacitar a las autoridades, organizaciones sociales, sociedad civil y miembros del Consejo Regional de la Mujer.


Así como, promover la voluntad política y los recursos para prevenir y responder a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en todo el ámbito de la región y otras partes del país.


"Todas las mujeres tienen derecho, a que se les garantice una vida libre de violencia. El elevado número de casos registrados en violencia familiar, según el Centro Emergencia Mujer, pasa de dos mil en Piura, la violencia de género, la trata de personas y la violencia sexual deben ser asuntos prioritarios, en las agendas políticas de las autoridades locales y regionales", señala Flor Chávez Villar, coordinadora Técnica del Observatorio Regional de Género.


La campaña de sensibilización, organizada por el Comité técnico del Consejo Regional de la Mujer (Corem), integrada por el Observatorio Regional de Género, Radio Cutivalú, Centro Emergencia Mujer y Proyecto Catamayo Chira, se inicia este 18 de noviembre con talleres de Elaboración y aplicación de módulos de capacitación para la prevención de la violencia de género.


También, talleres de derechos fundamentales, sexuales, reproductivos y violencia de género, dirigido a miembros del COREM, autoridades y funcionarios de municipalidad de Sullana, Paita, Ayabaca, curso "Nuevas Masculinidades" para organizaciones sociales de base, el taller de introducción a las "Nuevas Masculinidades" dirigido a Comunicadores sociales y funcionarios del Gobierno Regional e instituciones que integran el COREM, taller con Operadores: Comisarías, Sector Salud, Docentes de zonas rurales, una movilización de sensibilización por las principales calles de la ciudad, el mismo 25 de noviembre, y el encuentro Internacional de Jóvenes en el Cerp de la Unión, entre otras actividades.

Publicado por Carlos Tume Z.


FUENTE: http://piuraweb.blogspot.com/2009/11/www_96.html


No hay comentarios: