lunes, 9 de noviembre de 2009

Emergencia en El Salvador Solicitud de ayuda Foro Permanente de Estudios sobre Masculinidades

Querid@s amig@s

Las lluvias del fin de semana, relacionadas con la depresión tropical Ida, han dejado en El Salvador una secuela de 125 muertos y 60 desaparecidos, según conteos preliminares.

Como se sabe, los desastres resultado del inadecuado abordaje de los fenómenos naturales y la prevención de riesgos, afectan principalmente a mujeres. niñas, niños y personas adultas mayores y uno de los principales fenómenos es el incremento de la violencia de los hombres hacia las mujeres.

Las últimas semanas hemos estado dedicados a organizar diversas actividades en el marco de la Campaña del Lazo Blanco de Hombres Contra la Violencia Hacia las Mujeres y 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, las cuales en el marco de la emergencia deberemos reorientar.

Anteriormente hemos desarrollado Talleres sobre el tema "Género, Masculinidades y Desastres" con enfoque preventivo, los cuales debemos revisar en las actuales circunstancias.

Solicitamos el apoyo de tod@s quienes tengan información, conocimientos, experiencia y disposición de compartirla gratuitamente con la garantía de nuestra parte de la mejor utilización y los créditos respectivos.

Vale señalar que el Foro es una articulación de la sociedad civil, obviamente sin fines de lucro y que trabaja sobre la base del voluntariado de sus afiliados y con el apoyo de aliados institucionales nacionales y de la cooperación internacional.

Quedamos a la espera de noticias de su parte

Sandra Choto Deras y Luis Gálvez Trejo

Editores


Vea información sobre la situación en El Salvador en: Centro de Estudios de Género y Desarrollo http://www.cegedes.blogspot.com

No hay comentarios: