miércoles, 4 de noviembre de 2009

Presentada la nueva web del programa Hombres por la Igualdad JEREZ ESPAÑA

Con mucho gusto les compartimos esta buena noticia divulgada este día por Chema en su blog Heterodoxia.

Felicitamos al Ayuntamiento de Jeréz de la Frontera y al Programa Hombres por la Igualdad y agradecemos por tan valioso aporte para todos los hombres comprometidos con la equidad.


En la foto: Margarita Ledo y Daniel Leal


Invitamos a tod@s a visitar y aprovechar este espacio.


4 Noviembre 2009


Ha recibido más de 200.000 visitas desde su creación a comienzos de la década. Fué la delegada de Igualdad y Salud, Margarida Ledo, la encargada de presentar la nueva web del programa Hombres por la Igualdad, y que se ha diseñado pensando en una mayor interactividad y un enfoque para los hombres de Jerez. Hemos recogido la información del artículo de Manuel Estévez en COPE-.


La delegada de Igualdad y Salud, del Ayuntamiento de Jeréz de la Frontera, Margarida Ledo presentó la nueva web que a partir de ahora se encuentra en la URL www.jerez.es/hombresigualdad. Declaraba que ha sido el primer soporte de estas características que se implantó en Internet, siendo reconocida en más de una ocasión como la más completa en cuanto a contenidos relacionados con el movimiento de hombres igualitarios.


La web, que presenta más de 185 documentos de distinto contenido y autores, es actualmente la mejor base documental en castellano de escritos realizados por hombres y dirigidos a hombres, siempre desde una perspectiva igualitaria. La página recibe visitas de todo el mundo, sobre todo de la población hispanohablante siendo una evidente referencia no solo en nuestra localidad, sino en todo el Estado Español.


Como destacó la delegada en su presentación, la web hombresigualdad.com “es un soporte esencial para difundir el trabajo que impulsa el Ayuntamiento de Jerez en el ámbito de las políticas igualitarias”, destacándola también como un instrumento imprescindible para llegar a la población de varones jóvenes, “que como todos saben, viven normalmente en un mundo donde la tecnología web es parte sustancial en sus vidas”.


Otro de los objetivos de este soporte informático es dar a conocer todos los recursos y servicios que ofrece a la ciudadanía la Delegación de Igualdad y Salud, y específicamente, los recursos y servicios que brinda esta delegación municipal a los hombres de la localidad a través del Programa Hombres por la Igualdad. Unos recursos exclusivos que, como señaló el coordinador de este Programa, Daniel Leal, “son un auténtico privilegio para los hombres jerezanos”, ya que Jerez sigue siendo una institución pionera en el trabajo igualitario con hombres en ámbitos tan actuales y de tanto interés como conciliación y masculinidad, corresponsabilidad doméstica, prevención de la violencia masculina, grupos de hombres, hombre y feminismo. Contenidos todos ellos de los que se ofrece un guía para consulta, análisis, reflexión y debate.


FUENTE: http://heterodoxia.wordpress.com/2009/11/04/presentada-la-nueva-web-del-programa-hombres-por-la-igualdad/

No hay comentarios: