martes, 27 de abril de 2010

Denuncian elevadas cifras violencia de género y actitudes machistas MENORCA ESPAÑA ABC.es

PSM-Menorca denuncia elevadas cifras violencia género y actitudes machistas


Según han manifestado fuentes de esta formación política, durante el año pasado, más de 57 mujeres murieron en España a manos de sus parejas o ex parejas y una multitud son víctimas de agresiones físicas, psicológicas o sexuales.


"Somos conscientes de que, aunque la mujer ha avanzado socialmente y laboralmente, la violencia contra ellas -aunque en ocasiones también se extiende a todo el ámbito doméstico, social y escolar- se mantiene y crece", han aseverado los nacionalistas.


El PSM menorquín ha explicado que este nuevo escenario, calificado de "postmachismo", muestra que las reivindicaciones tradicionales de las mujeres ya ha superado y surge un elemento reactivo que intenta evitar que la identidad femenina y masculina se distancie mucho de los modelos tradicionales.


Para los nacionalistas de Menorca, es un problema cultural y social que, a pesar de los "pequeños avances" favorece la perpetuación de las sociedades y las actitudes machistas "donde los hombres no hacen más que cambiar para seguir igual: ser los señores y la referencia de la casa, de las relaciones sociales".


"El modelo de masculinidad esta ligado a la agresividad, la fuerza y la violencia y hay un elemento cultural que no nos permite identificar estas actitudes como peligrosas. La violencia de género entre los jóvenes esta muy ligada al individualismo, el hedonismo, la inmediatez, lo que está muy presente en la sociedad actual", concluyen los nacionalistas. EFE 1000046


FUENTE: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=361297

No hay comentarios: