miércoles, 28 de abril de 2010

Invitación a Hombres de Grupos de Masculinidades MESOAMERICANAS EN RESISTENCIA POR UNA VIDA DIGNA EL SALVADOR

San Salvador, 23 de abril de 2010.


Hombres de Grupos de Masculinidades
Presente.
Reciban saludos Cordiales.


Motiva la presente, hacerles una invitación formal para el día 1 de mayo para que implementemos una forma innovadora de pronunciarnos, como son las expresiones artísticas,


En esta concentración las mujeres feministas que formamos parte de las mujeres mesoamericanas en resistencia por una vida digna contaremos con una expresión teatral, tarima, sonido para el acto que presentaremos ese día; centrado en el tema invisibilización del trajo del cuidado, y Ley de Igualdad real para las mujeres.


Como bien sabemos el trabajo del cuidado, es el sostén del trabajo remunerado del bienestar de las generaciones que en el futuro cercano han de incorporarse a las fuerzas productivas en el mundo.


Consideramos que es esta una oportunidad para que los hombres que están, han estado en procesos de análisis de genero desde las masculinidades pueda pronunciarse visibilizando estampas transgresoras de los roles establecidos para el amito privado, llevándolo además al ámbito público. Por razones de espacio esperamos respuesta para conocer con cuantos grupos organizados van a participar para poder coordinar la logística de esa fecha.


Lugar: Parque Cuscatlán, sobre la alameda Roosevelt, en la entrada que va hacia la sala Nacional de exposiciones.


Hora: 8:00 12:00


Fecha: 1 de Mayo


Saludos fraternales,
Xenia Noyola





Compañeros por la lucha en la construcción de nuevas relaciones de género.


El día 1 de mayo las mujeres feministas que formamos parte de las mujeres mesoamericanas en resistencia por una vida digna, proponemos hacer una concentración en la que podamos pronunciarnos con una actuación concreta, centrada en el tema invisibilización del trajo del cuidado, y Ley de Igualdad real para las mujeres.


Para lo que les invitamos a usar dentro de sus elementos a utilizar escobas, trapeador, entre las herramientas lavadero, cocina, y todas las herramientas y materiales que se utilizan dentro de una cara para hacer el trabajo del cuidado, podría usarse una manta como telón para que puedan dibujar o pintar los diferentes escenarios en los que pueden moverse dentro de la casa.


Como bien sabemos el trabajo del cuidado, es el sostén del trabajo remunerado del bien estar de las generaciones que en el futuro cercano han de incorporarse a las fuerzas productivas en el mundo. En esta parte que es muy política esperamos que ustedes puedan crear lemas alrededor de por ejemplo “No por hacer el trabajo del cuidado soy menos hombre” “Porque me amo a mi mismo hago todo lo que me da bienestar” “Porque estoy en resistencia ante la explotación reconozco que hacer el trabajo del cuidado es parte de mi cotidianidad y mi responsabilidad”.


Consideramos que es esta una oportunidad para que los hombres que están, han estado en procesos de análisis de género desde las masculinidades puedan pronunciarse visibilizando estampas transgresoras de los roles establecidos para el ámbito privado, llevándolo además al ámbito público. Por razones de espacio esperamos respuesta para conocer con cuantos grupos organizados van a participar para poder coordinar la logística de esa fecha.


Lugar: Parque Cuscatlán, sobre la alameda Roosevelt, en la entrada que va hacia la sala Nacional de exposiciones.


Hora e 8:00 12:00 Fecha: 1 e Mayo


Saludos fraternales,


Xenia Noyola, xeniagicela05@gmail.com, 75 37 99 20


Colectiva de Formación y debate Político
Mesoamericanas en Resistencia por una vida Digna

No hay comentarios: