martes, 26 de octubre de 2010

Jóvenes en contra de la violencia REDMAS La Prensa NICARAGUA

Se reunieron en Somoto
Por: William J. Aragón Rodríguez


“Nuestro objetivo es ver cómo prevenimos o evitamos la violencia en todas sus modalidades en contra de la mujer, las niñas y los niños, esto incluye la explotación sexual y laboral, como también de que se elimine de la mente de los hombres la actitud machista”, Douglas Mendoza Miembro de la Redmas.

LA PRENSA/W.ARAGÓN.
CORRESPONSAL/MADRIZ


Unas 17 organizaciones juveniles con presencia en todo el país, aglutinados en la Red de Masculinidad por la Igualdad de Género (RedMas) se manifestaron este fin de semana en contra de la violencia hacia la mujer, durante un encuentro que sostuvieron en Somoto, cabecera del departamento de Madriz, donde además celebraron los tres años de fundación de esa organización.


Los jóvenes realizaron una exposición del trabajo que en estos tres años han venido desarrollando en sus respectivas localidades, entre lo que destaca las campañas de prevención del maltrato y abuso sexual hacia la mujer y las charlas educativas para evitar enfermedades como VIH/Sida, emprendidas en los centros escolares.


Douglas Mendoza Urrutia, de la Comisión de Coordinación de la RedMas, dijo que en el caso del departamento de Madriz, los integrantes de estas organizaciones han venido haciendo un buen trabajo en municipios como Totogalpa y Somoto, donde se han impartido charlas educativas a chavalas y chavalos hablando sobre la prevención de la violencia, la explotación sexual comercial y el VIH/Sida. “En coordinación con el Ministerio de Educación estamos capacitando a los profesores y hemos desarrollado una escuela para padres para hablar sobre una educación sexual integral”, señaló.


Otro tema que se debatió fue la violencia en muchos hogares nicaragüenses, en la mayoría de los casos provocada por la actitud machista de los hombres.


Unas 17 organizaciones sociales conforman la RedMas, las que tienen presencia en Managua, Ocotal, Chinandega, León, Matagalpa, Madriz, Estelí.



No hay comentarios: