miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cambios en nuestro Grupo de Discusión y otros proyectos Foro Permanente de Estudios sobre Masculinidades EL SALVADOR

Querid@s amig@s, les prometimos cambios para mejorar y les presentamos uno de los cambios a continuación.


En otro espacio en el cual participa un@ de l@s editor@s de éste, refiriéndose a nuestro Grupo de Discusión en Google y vinculado a este blog, un buen amigo comentaba: "como lamentablemente le esta sucediendo a otros espacios como el Foro de Estudios en Masculinidades, donde el exceso de informacion genera que NO provoque abrir dichos correos electronicos. (se reciben) mensajes "en serie " que llegan por varios contactos a la vez, duplicando, triplicando o quizas hasta mas, la bandeja de entrada con el mismo mensaje pero con diferente remitente".


Ya hemos expresado nuestra perspectiva sobre la crítica: no admite adjetivos, por lo que lo arriba señalado nos motivó a revisar nuestros espacios y encontramos:


Grupo de Discusión: Con 31 visitas en los 97 minutos previos a la revisión y actualmente con 225 miembr@s registrados, de los cuales hasta donde sabemos NINGUNO ha sido inscrito sin su consentimiento y la mayoría se han inscrito ellos mismos. Se ha establecido que independientemente de la cantidad de mensajes que circulen diariamente, los miembros inscritos recibirán cada día SOLAMENTE UNA ALERTA. Lo que aparece en nuestra bandeja como "Resumen de correos con resúmenes de foro-masculinidades@googlegroups.com"


Hasta el día de hoy, desde su creación han circulado 2,988 mensajes enviados por sus miembros. El envío de mensajes NO es moderado, basta con escribir a la dirección apuntada y el mensaje circulará automáticamente a tod@s l@s inscrit@s.


De los 2,988 mensajes que han circulado, 395 han sido enviados por un mismo miembro utilizando dos direcciones, lo que representa el 13.21% del tráfico.


Dicho sea de paso, al correo personal de un@ de l@s editor@s de este espacio, el 13 de Septiembre de 2009, se recibió el siguiente correo: "...hemos observado que nuestros aportes y comentarios no han sido publicados en el foro, lamentamos este inconveniente, que esperamos sea tecnico, por tal motivo decidimos ya no participar mas dentro del foro,..", después de lo cual se recibió aproximadamente el 33% de los 395.


El segundo remitente más numeroso ha enviado 240 mensajes, equivalente al 8.03% del tráfico. Los mensajes de este remitente son entradas de un blog administrado por uno de los editores de proyectos virtuales del Foro.


Sobre la temática de los mensajes, en el primer caso, una cantidad importante no tienen relación con el tema de masculinidades y buena parte de ellos pueden considerarse autopromocionales.


En el segundo caso, los temas que se abordan son relacionados con género, desarrollo y movimiento de mujeres.


Un tercer remitente, ocasionalmente ha llegado a enviar hasta un aproximado de 16 mensajes en un mismo día, la mayoría de ellos de escasa relación con el tema de masculinidades.


Al respecto hemos tomado la siguiente decisión:


En el primer y segundo casos, ya se cuenta en nuestro blog un roll blog que refleja automáticamente cada entrada generada en el blog de los remitentes.


En el tercer caso, recientemente se nos han notificado las direcciones de dos blog del remitente y evaluaremos la pertinencia de incluir un blog roll.


En el primero y tercer caso, se moderarán los envíos de dichos remitentes, lo que significa que su circulación en el grupo será decidida por l@s editor@s con base en la relación con el tema de masculinidades.


En el segundo caso, las entradas del blog en cuestión NO circularán más en el Grupo de Discusión.


Esto permitirá reducir significativamente la cantidad de tráfico, apostándole a mejorar la calidad en términos de una mayor relación con el tema de masculinidades, esperando como resultado que "provoque abrir los correos".


Las medidas descritas surgirán efecto a partir de esta misma fecha. Asimismo, en otra entrada se estará enviando el tradicional recordatorio de suscripción, señalando los pasos necesarios para desincribirse o suspender la suscripción.

No hay comentarios: