domingo, 12 de septiembre de 2010

VI Congreso de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual Querétaro MEXICO

Redacción NotieSe

La violencia sexual y de género será abordada por los expertos


México DF, septiembre 09 de 2010. Especialistas en Antropología, Derecho, Psicología y Sexología, participarán en el VI Congreso de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (Amssac) que se realizará del 25 al 27 de noviembre próximos en el Centro Cultural “Manuel Gómez Morín”, de Queretaro.


Mediante un comunicado de prensa, Amssac confirmó la participación del investigador Jorge Yáñez; la coordinadora de la Semana Cultural de la Diversidad Sexual, Yesenia Peña; y el presidente de la Federación Mexicana para la Educación Sexual (Femess), Luis Perelman; quienes analizarán la violencia sexual, el género, la diversidad sexual, y los derechos sexuales y reproductivos.


Yáñez López, especialista en Derecho y nuevas masculinidades, abordará los efectos de la violencia en la salud sexual desde sus implicaciones jurídicas y desde la perspectiva de las nuevas teorías de lo que significa ser hombre. El investigador forma parte del proyecto Trodos.


Por su parte, Yesenia Peña analizará el fenómeno de la violencia sexual desde el punto de vista antropológico, a través del cual estudiará el impacto de las agresiones culturales ya establecidas socialmente en poblaciones y grupos específicos, así como experiencias históricas y las propuestas para enfrentarla y superarla.


En tanto, Perelman hará referencia a la violencia sexual en los procesos educativos y en la formación de la sexualidad de niñas, niños y jóvenes, incluidos quienes forman parte de la diversidad sexual.


Además de los especialistas mencionados, confirmaron ya su participación en el VI Congreso de la Amssac, la coordinadora ejecutiva de la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS por sus siglas en inglés), Esther Corona; el presidente saliente de la WAS, Eusebio Rubio; la presidenta de la organización Olivia Guerrero, la especialista en educación sexual Gema Ortiz, la escritora transexual Hazel Gloria Davenport, y el sexólogo Eduardo Ramos.


La convocatoria de recepción de trabajos libres se encuentra disponible en el sitio web de la asociación www.amssac.org

FUENTE: http://proyectosidachiapas.blogspot.com/2010/09/realizaran-especialistas-vi-congreso-de.html

No hay comentarios: