lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Democracia controlada? o ¿Democracia Organizada? Foro Permanente de Estudios sobre Masculinidades EL SALVADOR

Querid@s amig@s,

Uno de los aprendizajes más importantes en este proceso de desmontaje del modelo hegemónico en nuestras identidades de género (de l@s editor@s de este espacio) ha sido la habilidad de verse, de leerse. Nos esforzamos cada día por no perdernos viendo a l@s demás y tratamos de determinar nuestras acciones a partir de planes y objetivos que nos planteamos, que se sintetizan en nuestro lema: "Sumando y Multiplicando Esfuerzos por la Equidad de Género" y estamos concientes de lo mucho que nos falta por caminar.


En este caminar, para nosotros han sido importantes los comentarios, sugerencias y críticas de l@s amig@s y de l@s otr@s. Somos de l@s que creemos que la crítica no admite adjetivos. No la dividimos en "constructiva" y de la otra, como suele hacerse y creemos que depende de nuestra capacidad de administrarla, que la misma nos ayude a construir(n@s).


Aprendemos de tod@s, de los más, como hacer las cosas y, de los menos, como no deberíamos hacerlas. Nos hemos equivocado bastante y nos comprometemos a seguirlo haciendo, porque cada vez que nos levantemos, lo haremos mejor en la siguiente ocasión.


Una de nuestras equivocaciones en la administración de este espacio, del cual no nos vemos como propietarios, ha sido pensar que lo más democrático era la completa libertad para publicarse por parte de aquell@s a quienes les interesara. Consideramos que hablar de "democracia controlada" es un contrasentido. Pero ahora nos queda claro que la democracia necesita organización.


Estamos introduciendo una serie de cambios en todos nuestros espacios virtuales y desarrollando otros (Facebook y Twitter) y en los próximos días estaremos publicando algunos criterios para subir materiales orientados a preservar la especificidad del espacio: "sobre Masculinidades", lo cual se aplicará también al Grupo de Discusión, en el cual actualmente cualquier miembro publica sin moderación de l@s administradores.


Consideramos que existen suficientes espacios de política y otros temas e igualmente creemos que sí vamos a hablar de política, bien podemos hacerlo "desde las masculinidades".


Por respeto a nuestr@s lector@s y a nosotr@s mism@s, estamos seguros que es lo menos que podemos hacer.


Abrazos

L@s Editor@s

No hay comentarios: