lunes, 12 de enero de 2009

Ier Simposio Global Involucrando a Hombres y Niños en la Promoción de la Equidad de Género RIO DE JANEIRO

Querid@s amig@s:

Con gusto reproducimos la siguiente invitación animándoles a que participen



Las/os invitamos a participar en el Ier Simposio Global Involucrando a Hombres y Niños en la Promoción de la Equidad de Género que se realizará en Rio de Janeiro, entre el 30 de marzo y el 3 de abril de 2009.

El cierre del envio de presentaciones, posters y Aldea Global es 15 de enero 2009. El cierre de las inscripciones es 28 de febrero de 2009.

Las inscripciones estan abiertas en el sitio http://www.engagingmen2009.org

Si trabajas en estos temas

1. Hombres y violencias – incluyendo violencia de género contra las mujeres, violencia sexual y dimensiones de género en la violencia entre hombres;

2. Hombres y salud – incluyendo salud sexual y reproductiva, VIH/SIDA, consumo de drogas, salud materno-infantil y salud mental;

3. Hombres, cuidado y paternidad – incluyendo conciliación trabajo-familia.
Inscríbete!

Las inscripciones para la presentación oral de investigaciones, posters y para participar en la Aldea Global también están abiertas.

Contamos con tu presencia!


Simpósio Global

El Simposio Global Involucrando a Hombres y Niños en la Equidad de Género tendrá lugar en Rio de Janeiro entre el 30 de marzo y el 3 de abril del año 2009. Cuatrocientos cincuenta participantes de todo el mundo compartirán sus trabajos en investigación aplicada, políticas y desarrollo de programas que desafían normas rígidas de género involucrando a hombres y niños en temas tales como: la reducción de la violencia contra mujeres y niñas, la promoción de la salud sexual y reproductiva, la prevención y tratamiento del VIH/SIDA, y la paternidad y el cuidado de familias.

Los cuatro días del Simposio promoverán el intercambio, debate y planificación para la acción. El evento incluirá:

*
Sesiones plenarias y temáticas sobre hombres y violencias; hombres y salud; y hombres, cuidado y paternidad.
*
Talleres de entrenamiento de habilidades, presentaciones breves, y una Aldea Global de exhibición del trabajo de las ONGs, agencias de las Naciones Unidas, gobiernos, fundaciones y universidades.
*
Un analysis de los actuales avances en políticas que involucran a los hombres y niños en la equidad de género. El Simposio incluirá presentaciones de diseñadores de políticas de varios países tales como Brasil, Canadá, Noruega, Sudáfrica y Suecia.

El Simposio también desarrollará un “Llamado a la Acción” a los gobiernos para implementar políticas para involucrar a hombres y niños en la equidad de género. El resultado final del Llamado a la Acción y las conclusiones del Simposio estarán disponibles después del evento en el sitio web de MenEngage.

El Simposion Global es llevado a cabo por una alianza o red de organizaciones no gubernamentales que incluye a Promundo (Brasil), Instituto Papai (Brasil), Campaña del Lazo Blanco (Canadá), El Fondo de Población de las Naciones Unidas, la Alianza MenEngage, y Save the Children Suecia. El Simposio es organizado por el comité de dirección compuesto por 22 organizaciones de diferentes países.
Home

Nuestras Metas

1.
Incrementar la participación de hombres y niños en la promoción de la equidad de género y en la reducción de la violencia contra las mujeres llevando a escala las http://www.blogger.com/img/blank.gifexperiencias existentes.
2.
Contribuir a la construcción de capacidades y habilidades en ONGs comprometidas con el trabajo con hombres y niños y la equidad de género.
3.
Promover el diálogo entre los esfuerzos existentes de ONGs, diseñadores de políticas y el sector privado.
4.
Destacar las políticas y las buenas prácticas existentes que puedan ser reproducidas para promover una mayor equidad de género a través de la participación de hombres y niños.
5.
Construir, fortalecer y expandir el crecimiento de una red internacional de programas, activistas y diseñadores de políticas dedicados a involucrar a los hombres y niños en la equidad de género.


Programa


La ceremonia inaugural del 30 de marzo será seguida de una sesión de conversación con representantes del movimiento por los derechos de las mujeres y otros movimientos por la justicia social.

Cada día del Simposio Global será organizado alrededor de temas específicos combinado con presentaciones de buenas prácticas, talleres de entrenamiento de habilidades y conversaciones entre representantes de ONGs, diseñadores de políticas e investigadores.

Los tres temas articuladores del Simposio son:

1.
Hombres y violencia, incluyendo uso de violencia física contra las mujeres, violencia sexual, y dimensiones de género en la violencia entre hombres.
2.
Hombres y salud, incluyendo salud sexual y reproductive, VIH/SIDA, consumo de drogas, salud materno infantil, y salud mental.
3.
Hombres, cuidado y paternidad, incluyendo conciliación trabajo-familia y mayor implicación en el cuidado de sus familias, incluidas situaciones de VIH/SIDA.


El Simposio tendrá ocho talleres de entrenamiento en habilidades cubriendo:

*
Evaluando intervenciones transformadoras de género con hombres
*
Medios de Comunicación y Campañas dirigidas a hombres
*
Participación de hombres jóvenes
*
Implementando sesiones de grupos socioeducativos con hombres
*
Analizando políticas para involucrar a los hombres en la equidad de género
*
Desarrollando campañas de abogacía
*
Involucrando a hombres en cuidados en salud
*
Trabajando con hombres jóvenes y niños en promover la equidad de género


El Simposio tendrá también sesiones de resumenes con 40 espacios disponibles para presentaciones, la mitad dedicadas a programas y la otra mitad a políticas. El llamado para enviar resúmenes circulará en noviembre 2008.

Una pieza central del Simposio será una Aldea Global con stands que mostrarán presentaciones de representantes de ONGs, Agencias ONU, gobiernos, fundaciones y universidades.

Un destacado especial del Simposio Global será una exhibición global de fotografías sobre paternidad, “Involucrando Hombres para el Cambio Positivo” de Viktoria Saxby Roxie.


Organizadores:

*
Instituto Promundo (Brazil)
*
Instituto Papai (Brazil)
*
MenEngage Alliance
*
Save the Children - Sweden
*
United Nations Population Fund (UNFPA)
*
White Ribbon Campaign Canada


Comité de dirección:

*
EngenderHealth (USA)
*
International Planned Parenthood Federation (U.K.)
*
Family Violence Prevention Fund (USA)
*
SAHAYOG (India)
*
Salud y Género (Mexico)
*
United Nations Development Program (UNDP)

* International Center for Research on Women (ICRW) (USA)
*
Men’s Resources International (USA)
*
United Nations Development Fund for Women (UNIFEM)
*
Men for Gender Equality (Män för jämställdhet) (Sweden)
*
Path
*
Sonke Gender Justice Network (South Africa)
*
Reform (Norway)
*
Interagency Gender Working Group (USAID)
*
The Special Secretariat for Women’s Policy (Federal Government of Brazil)
*
Institute of Development Studies (IDS)/ University of Sussex
* World Health Organization (WHO)
* Durex network

Patrocinan:

*
Canadian International Development Agency (CIDA)
*
Ford Foundation
*
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation
*
Norwegian Ministry of Children and Equality
*
Summit Foundation
*
SSL International
*
United Nations Development Fund for Women (UNIFEM)
*
United Nations Population Fund ( UNFPA)
*
United Nations Development Program (UNDP)
*
Joint United Nations Program on HIV/AIDS (UNAIDS)

No hay comentarios: