martes, 11 de agosto de 2009

Estrenarán "Escuela de Mujeres", de Moliére Mundo Hispano Utah MEXICO

Estrenarán "Escuela de Mujeres", de Moliére

August 10th, 2009 @ 2:29pm


México, 10 Ago. (Notimex).- La compañía de teatro "Pique, repique y capote" estrenará el próximo jueves en esta ciudad la obra "Escuela de Mujeres", de Jean-Baptiste Poquelin Moliére, bajo la dirección de Andrea Mesa Rodríguez.


En entrevista, la directora comentó que "Escuela de Mujeres", que tendrá temporada del jueves 13 de agosto al 24 de septiembre, en la Casa de Cultura "Jaime Sabines", de San Angel, es el tercer montaje de la compañía, quien decidió llevar a escena esta obra para dar continuidad a su anterior trabajo que fue "Mujeres Sabias".


"Escuela de Mujeres", dijo, retoma el cuestionamiento de los roles de género en torno a las mujeres y hombres, y a los prejuicios de antaño.


"Presentamos feminidades, masculinidades que los actores trabajan en escena, prejuicios de cómo es un hombre y cómo debe comportarse; como se debería comportar una mujer, qué papeles se le han asignado a las féminas y cuáles son las reglas que se han obligado a seguir para un matrimonio", detalló.


"Escuela de Mujeres", de Moliére, se presentará del 13 agosto al 24 de septiembre, y posteriormente se llevará a los espectáculos callejeros del Festival Internacional Cervantino, de Guanajuato. en el mes de octubre.


"Pique, repique y capote" obtuvo en el 2008 el premio al mejor montaje, mejor musicalización, diseño y realización de vestuario por la obra "Mujeres Sabias".


La compañía tiene como objetivo convertirse en un grupo de repertorio con las obras de Moliere, con artistas invitados, y en años venideros aspira a crear sus propios textos.


Siempre con la consigna de llevar el teatro a lugares en los que se pueda crear o fortalecer al buen espectador.


El nombre del grupo fue elegido porque "Pique, repique y capote" es una frase que en tiempos de Moliére se utilizaba para expresar alegría y fortuna. Hoy, la emplean para dar esa característica al grupo que se formó para buscar diversidad de reacciones, alcanzando y creando distintos públicos.



No hay comentarios: