lunes, 24 de agosto de 2009

ICM imparte talleres a policías de Coquimatlán Colima MEXICO

ICM imparte talleres a policías de Coquimatlán


El gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres, continúa con los talleres de Sensibilización de Género ahora con el personal de la Policía Preventiva de Coquimatlán.


Los temas que se abordan en la sensibilización es la Teoría de género, que tiene como finalidad comprender la diferenciación entre sexo y género, identificar las brechas de desigualdad, además de reflexionar sobre las ideas, estereotipos y roles tradicionales que se han formado en la sociedad.


Otro de los temas es Equidad de género en la administración pública, donde el objetivo es que los elementos policíacos identifiquen nuevos procesos internos que favorezcan el trabajo dentro de la administración, además de identificar cuáles son los tipos y modalidades de la violencia entre compañeras y compañeros.


El tercer tema se denomina Masculinidades, los elementos reflexionan sobre la influencia de la cultura para definir lo que es aceptable en la conducta masculina, así como identificar, cuestionar y eliminar la discriminación, desigualdad y exclusión de las mujeres causada por la práctica de la masculinidad tradicional, además de reflexionar las diferentes formas de ser padre.


Contención de emociones, el cuatro tema del taller, brindan herramientas y técnicas para la atención de personas en crisis, además de aprender a reconocer la necesidad de controlar aquellos sentimientos negativos que se generan en una situación de crisis.La quinta temática, Equidad de género en la familia, da a conocer cómo está constituida la familia y de qué forma lograr un trato equitativo entre quienes conforman este núcleo.


Los talleres son impartidos por el equipo de capacitación conformado por Yuliana Contreras Aguilar, Érika Covarrubias, Adán Guízar Morán, y Rafael García Ferráez.


Dichos talleres forman parte del proyecto integrado en el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef) 2009.


FUENTE: http://www.ecosdelacosta.com.mx/index.php?seccion=15&id=67286&encabezado=ICM%20imparte%20talleres%20a%20policías%20de%20Coquimatlán

No hay comentarios: