jueves, 6 de agosto de 2009

Justicia Juvenil: Perspectivas de Género y Masculinidades en la Intervención CHILE

Jueves 6 de agosto de 2009

Seminario JUSTICIA JUVENIL: Perspectivas de Género y Masculinidades en la Intervención



Todo un éxito resultó el Seminario "JUSTICIA JUVENIL: Perspectivas de Género y Masculinidades en la Intervención", si no me equivoco, el primero que aborda este aspecto de importancia transversal, para nuestra sociedad, y con mayor fuerza aún, en el ámbito de Responsabilidad penal juvenil.


Organizado por la GTZ, SENAME, la Universidad Alberto Hurtado y el Ministerio de Justicia, el Seminario contó con la presencia del destacado profesor Gary Barker, la exposición de investigaciones sobre la materia, y la presentación de buenas prácticas a nivel regional, además del comentario final de la destacada Asesora de Unicef, Soledad Larraín.


Por medio de este post, expreso mis felicitaciones a la organización del Seminario, que entregó certificados de asistencia a los numerosos asistentes del mismo. Es de esperar que apartir de iniciativas como esta, se sensibilice al sistema en su conjunto, y empecemos a mirar con perspectiva de género nuestra intervención, nuestro aporte para mejorar la reinserción social de los jóvenes, hombres y mujeres.

No hay comentarios: