lunes, 10 de agosto de 2009

Irán policías y ministeriales a taller de "masculinidad" EnLíneaDIRECTA Reynosa MEXICO


EnLineaDirecta.info > Reynosa >

Irán policías y ministeriales a taller de “Masculinidad”

10 Ago 2009(15:23:02)

1

- Buscan sensibilizar el área de Seguridad Publica

Anabel Rocha/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Durante tres días elementos de seguridad publica como personal de la Policía Ministerial serán los “alumnos” del taller de “masculinidad” que impartirá el Insitito de la Mujer en Reynosa con el firme propósito de sensibilizar el área de seguridad publica y mostrar una nueva visión en donde exista la equidad de genero y con ello la disminución de los índices de violencia contra la mujer.

Este tipo de talleres que forman parte del trabajo institucional en contra de la violencia familiar que se vive en el país. Olga Amparo Dávila titular de instituto en Reynosa preciso que este programa conlleva una serie de objetivos entre ellos sensibilizar y conformar un espacio de análisis y reflexión para revisar la forma en que fue construida la identidad masculina, buscar nuevas formas de expresión de la masculinidad alejada de practicas violentas excluyentes y discriminatorias.

Olga Amparo dijo que con este tipo de talleres se pretende contribuir a solucionar los problemas de falta de equidad e igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres.

“Este taller esta dirigido en esta ocasión para el área de Seguridad Publica Municipal y todo el equipo de ministeriales para que ellos sean los alumnos, vamos a tratar de sensibilizar a los hombres para que se compartan responsabilidades en el hogar, familia y en las situaciones económicas y sociales”

Explico que los guardianes de Reynosa, quienes velan por la seguridad de la ciudadanía deben de tener una visión mas sensible por ello fueron convocados a participar durante los dias 11,12 y 13 de Agosto en estos talleres”

Por ultimo subrayó que es una necesidad imperiosa que en Reynosa se vaya asentando una cultura de equidad entre hombres y mujeres para disminuir los índices de violencia y sobre todo de Femicidio en el que Reynosa ocupa el primer lugar a nivel estatal.


FUENTE: http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=102800&titulo=Ir_n_polic_as_y_ministeriales_a_taller_de_“Masculinidad”_.html