miércoles, 7 de octubre de 2009

Conferencia de Sexualidad y Femeneidad Foro de SDSR Puerto Montt CHILE

El Foro de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos de la Región de Los Lagos y La Escuela de Sexualidad Ser Mujer de Ecuador, se complacen en invitar a usted a la «Conferencia de Sexualidad y Femeneidad», la cual será entregada por la Sra. Susana Bermeo Ponce, Licenciada en Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Ecuador y Máster en Sexología y Sexualidad Humana “HISPAMAP” de España.


En esta Conferencia se abordaran temáticas como:


- El Poder del “YO SOY”

- Lo Femenino y lo Masculino en la era actual

- Las Mujeres y los Hombres un Complemento no una Competencia

- Educar en y para El Placer

- Erotismo y Feminidad


Este evento se realizará el martes 13 de octubre, desde las 17.00 hrs en la Sala Mafalda Mora, de la Casa del Arte Diego Rivera, ubicada en calle Illapel 126 de Puerto Montt.


Valor de la Inscripción $5.000.- Estudiantes $ 3.000


Se ruega confirmar participación a: forodecima@yahoo.es / y a / vikie.fo@gmail.com


Anita Urrutia Vera

Coordinadora Regional Foro de Salud Sexual, Región de Los Lagos

Fono:096685417

Mail: forodecima@yahoo.es

Casilla Nº1214

Puerto Montt - Chile

Visita: http://www.sexologiapuertomontt.blogspot.com/


CONFERENCIA PARA ADULTOS


TEMAS


1) EL PODER DEL “YO SOY”


La mayoría de personas viven fraccionas de su identidad original, de su matriz racional, afectiva y sexual, por lo general actúan con una o dos de ellas, muy difícilmente saben fusionar sus tres motores: Pensar , Sentir y Actuar, por tanto se vuelven vulnerables y esto les lleva a vivir en la violencia o sufrimiento.


La sociedad, les empuja a llevar la vida con ansiedad, lo que les obliga a sustentarse de su mundo exterior (adquirir cosas y conocimientos para llenarse). Descubrir el poder no solamente del “YO” sino del “YO SOY”, es un abrirse a la facultad de fusionarse en su polaridad y en su dualidad, es reconocer y habitar lenguajes que no los hemos permitido actuar.


2) LO FEMENINO Y LO MASCULINO EN LA ERA ACTUAL


Vivimos inmersos en una sociedad que su hegemonía es masculina, no digo de hombres, sino de la lucha, del combate, del análisis, el pensamiento, de la ciencia, del poder, de la división, el protagonismo, del individualismo feroz. Desde hace mas de 25.000 años que no hemos despertado el otro lado de nuestra condición de seres humanos, Lo femenino, que es el sentir, la fusión, la reunión, la sensualidad, el erotismo, la mística, la alegría, el gozo, el placer, la receptividad.


Cuando empieza a emerger lo femenino la vida comienza a ser venerada.


La importancia de amistarnos con nuestro lado masculino y reivindicar a lado femenino como una esencia tanto de hombres como de mujeres, dejar la idea de que lo femenino son roles.


Distinguir que es “Feminidad” y que es “lo Femenino” .


Mujeres deben reconocer que estamos preñadas de nosotras mismas y los hombres deben permitirse fusionar sus dos principios para habitar la masculinidad.


3) LAS MUJERES Y LOS HOMBRES UN COMPLEMENTO NO UNA COMPETENCIA.


Mientras las mujeres sigamos delegando nuestra felicidad a los hombres no obtendremos sino frustraciones. Mientras los hombres no asuman su potencial de determinación, de contención y de concretización de las acciones. Mientras los dos sexos sigan culpabilizando al otro, No seremos capaz de armonizarnos en una actividad complementaria.


El hombre reconocer a la mujer en sus mas íntimas facetas cíclicas y la mujer abrir el espacio a ellos para que tomen acción.


Entender que somos exactamente lo mismo en esencia, mas nuestro instrumento físico, nuestros cuerpos son diametralmente opuestos. Cerebro y genitales, debemos entender como estos funcionan, como danzan las hormonas y los circuitos en cada uno de ellos. Ellas reconocer que no somos iguales, aceptar sus propios potenciales y ellos no exigir que ellas funciones como ellos aunque la presión histórica así lo presione.


4) EDUCAR EN Y PARA EL PLACER


La sexualidad es una energía no es un acto, una energía que habita en nosotros las 24 horas del día desde el día que nacimos hasta el día de nuestra muerte.


La energía sexual no es solamente procreadora, es también y sobre todo energía de creación.


La energía sexual y la energía espiritual emergen de la misma fuente.


5) EROTISMO Y FEMINIDAD


Los hombres y mujeres somos por naturaleza seres extáticos, condición que se nos suprimió desde que comenzamos a manifestar nuestro erotismo, desde antes de aprender a sentarnos. Este atributo esta íntimamente ligado al placer, y en la medida que tengamos reprimido esta manifestación, que es una energía no manifestada, comenzará a expresarse inconcientemente de múltiples formas. Como no es asumido ni reconocido el erotismo, éste se aferra en llamar la atención de la conciencia, más, por todo el sistema de creencias, se manifestará en algunos casos con autocrítica, culpa y moralismo, en otros con juzgamientos y actitudes violentas. En todos los casos habrá una respuesta de contracción emocional, no agradable. Es por esto, que la mayoría se sienten aludidos negativamente frente a situaciones eróticas, sin poder distinguir su placer innato, su genuino erotismo con la esencia del pudor.


FUENTE: http://puertomontt.blogspot.com/2009/10/conferencia-de-sexualidad-y-femeneidad.html

No hay comentarios: