sábado, 31 de octubre de 2009

El proyecto "Nuevas Masculinidades" afronta su recta final Gran Canaria ESPAÑA

El Proyecto de “Nuevas Masculinidades” de la Consejería de Igualdad de Cabildo de Gran Canaria, que dirige Isabel Guerra, ha pasado el meridiano de su existencia con fuerzas renovadas, ya que los objetivos del mismo se están alcanzando con creces.

El Proyecto “Nuevas Masculinidades” que se enmarca en el I Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Gran Canaria 2008-2011, contempla unos talleres que comenzaron a impartirse el pasado mes de septiembre en todos los municipios de la Isla con el objetivo de promover la creación de foros y/o redes insulares de hombres por la igualdad y visibilizar las actuaciones que algunos grupos de hombres están llevando cabo en la isla.

Los talleres, que tienen una duración de 4 horas, han llegado a durar más de 6 y en ellos han participado 300 personas, en su mayoría hombres, alcanzando así uno de los objetivos marcados. Otro objetivo conseguido ha sido la creación, por parte de los propios participantes, de dos “Grupos de Reflexión de Hombres”, partir de estos talleres.

Recientemente se han realizado los talleres correspondientes a los municipios de Agaete y Santa María de Guía. Los próximos talleres previstos son los de San Mateo, Firgas y Las Palmas de Gran Canaria.

Las conclusiones extraídas de los 14 talleres realizados, de los 21 previstos, son las siguientes:

A pesar de ir por buen camino, todavía se aprecian algunas reticencias por parte de los responsables políticos a la hora de implicarse activamente en los talleres.

Gran aceptación por parte de los asistentes a los talleres, en su mayoría técnicos, trabajadores y políticos. Estos, al igual que las mujeres que han participado en algunos talleres, consideran importante el cambio de modelos y aceptan su parte de responsabilidad en apoyar este cambio.

Infonortedigital

30 de Octubre de 2009

FUENTE: http://www.infonortedigital.com/index.php?id=49666&seccion=17


No hay comentarios: