martes, 13 de octubre de 2009

Encuentro de Dos Mundos Blog de León Huarancca Quichca Ica PERU

En la segunda entrega del proyecto Encuentro de Dos Mundos, nos complace tener con nosotros al compañero León Huarancca Quichca, de Ica, Perú y su espacio: "Blog de León..." al que pueden accesar desde el enlace en este blog o directamente desde: "http://blog.pucp.edu.pe/index.php?blogid=2232".

Como señala su autor, los temas que le interesa abordar son: nuevas masculinidades, noticias nacionales e internacionales, economía, derechos humanos y realidad social.

Les invitamos a visitar el blog de León, estamos seguros que encontrarán muchos interesantes artículos.

Aprovechamos para saludar y felicitar a León, Equinoccio 2009, quien estuvo recientemente por tierras salvadoreñas.

También les compartimos un material publicado este día.


"13/10/09: Estrategia de sensibilización e información sobre prevención de violencia de género


Algo pasadito pero interesante. Ah me pareció ver a Ruti repartiendo folletería en bus.

=======================================


El Salvador - Estrategia de sensibilización e información sobre prevención de violencia de género en 53 centros educativos


Uno de los principales pilares, que sustenta la campana de prevención de violencia de género (CPVG), es la educación. Que mejor, que comenzar con los jóvenes.


Es por ello que la CPVG, a través de Oxfam América, logra un convenio con el Ministerio de Educación de El Salvador, para lanzar un programa piloto en 53 centros educativos.


El Lanzamiento del proyecto estuvo a cargo del Viceministro de Educación , José Luis Guzmán, “este proyecto tiene la trascendencia de seguir fortaleciendo practicas de convivencia pacifica dentro de los centros educativos” afirmo.


Al lanzamiento asistieron los directores de los centros educativos que participaran en el programa; donde se les explico en que consistiría. El cual contaría con un programa de capacitación de maestras y maestros de los centros participantes, así como 20 alumnas /os que aprendería sobre los tipos de violencia principalmente el acoso sexual.


Susan Bird directora regional de Oxfam América manifestó que el apoyo de Oxfam a este programa busca “cambiar actitudes y creencias es una tarea que requiere un esfuerzo integral. Por eso el trabajo con jóvenes es importante. Las bases del comportamiento son aprendidas a temprana edad, igual que se aprende la violencia como forma de expresarse, se puede aprender la equidad, la tolerancia y la paz. Entre mas temprano se aprende alternativas a la violencia mas fácil es que los jóvenes integren actitudes equitativas en su forma natural de relacionarse entre sus amigas, amigos”.


Yanira Argueta en representación de la campana, reafirmo que estamos claras que el proyecto no va detener el problema pero busca concientizar y sentar bases de lo que se puede hacer con un programa integral y permanente en los centros escolares de secundaría.


FUENTE: http://blog.pucp.edu.pe/index.php?blogid=2232



No hay comentarios: