jueves, 8 de octubre de 2009

Reunión Constitutiva de la Alianza MenEngage EL SALVADOR

En una emotiva reunión convocada por el Programa de Masculinidades del Centro Bartolomé de Las Casas y realizada con un gran simbolismo en el Auditorium del Instituto de Capacitación, Investigación y Formación de la Mujer, IMU se constituyó en su Primera Convocatoria la Alianza MenEngage El Salvador.

La reunión dio inicio con la intervención de Walberto Tejeda, Coordinador del Programa de Masculinidades y se desarrolló, posteriormente a las Palabras de Bienvenida de Deysi Cheyne, Directora del IMU, con participaciones de Julia Evelyn Martínez, Directora del ISDEMU, Larry Madrigal, Coordinador del Centro Bartolomé de Las Casas, Hugo Huberman, de Men Engage Andina y Cono Sur.

Las y los participantes manifestaron su compromiso con los principios de la Alianza que se concretizará en el impulso a la equidad de género en El Salvador.

Para el Foro Permanente y este espacio la adhesión a la Alianza MenEngage, más allá de las formalidades, es la consecuencia lógica de la puesta en práctica de nuestro lema "Sumando y Multiplicando Esfuerzos por la Equidad de Género" y, aunque estamos seguros que recibiremos mucho de nuestra participación en la misma, al incorporamos enfatizamos en lo que podemos aportar a la misma.

Hoy ha sido un día especial para la equidad de género en El Salvador, lo mismo que para la democracia y el desarrollo, ya que ambas son inconcebibles sin equidad.

Hoy ha sido un día especial para las mujeres y hombres que nos agrupamos en este Foro Permanente, ocasión que aprovechamos para reiterar nuestro compromiso con la equidad de género, desde los procesos personales hasta los procesos colectivos. Desde los procesos de reflexión hasta los procesos de incidencia política.



No hay comentarios: