viernes, 2 de octubre de 2009

Desde 2005 se contribuye a fortalecer la equidad de género en Tlaxcala MEXICO

Por e-consulta

Jueves, 01 de octubre de 2009


Equidad de género, prevención de enfermedades, valores y autoestima, masculinidad y paternidad responsable, son algunos de los temas que ha impartido el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), mediante más de 75 talleres y dos diplomados dirigidos a 2 mil 050 servidores públicos de dependencias estatales y federales, que han tenido el propósito de sensibilizar sobre la necesidad de establecer una sociedad más justa.

Victoria Ortega Corona, titular del organismo público, apuntó que los talleres están orientados al público en general, no obstante “nos interesa que sean las parejas jóvenes, quienes a partir del respeto mutuo, conduzcan su vida de manera adecuada.

Indicó que la orientación sobre la prevención de enfermedades, se brinda principalmente a mujeres en edad reproductiva, con temas como el cáncer de mama y cérvico-uterino, así como padecimientos de transmisión sexual.

Agregó que se trabaja también en el impulso de valores y autoestima para prevenir la violencia familiar, temas que, en lo que va de la administración han sido motivo de campañas como la de “Juntos contra la violencia”, que se difundió a través de espectaculares, carteles, trípticos, calcomanías y spots.

Los dos diplomados que han tenido lugar, estuvieron dirigidos a servidores públicos, con la finalidad de fortalecer la cultura sobre equidad de género.

La servidora pública mencionó que entre otras actividades, el IEM, ofrece cursos de capacitación, con enfoque hacia el diseño y elaboración de prendas típicas y artesanías, deshilado y bordado de listón, además de preparación de alimentos procesados, entre otros, a fin de lograr la integración de la mujer tlaxcalteca a la vida productiva y al progreso del Estado.

Para mayores informes sobre los programas y acciones del IEM, la ciudadanía puede acudir a las instalaciones ubicadas en Ex Fábrica San Manuel s/n, barrio Nuevo en San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, con teléfono: 46 110 74 y 46 111 63.

FUENTE: http://www.e-consulta.com/tlaxcala/index.php?option=com_content&task=view&id=12818&Itemid=28

No hay comentarios: