jueves, 15 de octubre de 2009

Encuentro de Dos Mundos Cuarta Entrega Fundación María Lorena CONTRASIDA EL SALVADOR

Querid@s amig@s,

Es un gusto superlativo presentarles el portal de l@s compañer@s de la Fundación María Lorena CONTRASIDA, de El Salvador, quienes desarrollan por segunda década un importante trabajo de prevención.


Les invitamos a visitarles en su portal y conocer más de ellos. Les recomendamos conocer sobre el Programa de Prevención Integral y comunicarse con sus integrantes: Cecy, Tavo, Joel, Juan Ramón y John Bayron.


Pueden visitarles a través del enlace en este blog o directamente por la URL:

http://www.fundacioncontrasida.org


Así se presentan en su portal:


"Somos una institucion de inspiracion Cristiana, conformada por personas comprometidas a responder a la epidemia del VIH en El Salvador, a traves de acciones preventivas, transformadoras y participativas, acompanamiento pastoral a las Personas con VIH


Palabras Fundadoras


PALABRAS DE NUESTRAS FUNDADORAS MARÍA ANNEL Y LORENA BEINKAFNER


Desde el principio, nuestros hermanos y hermanas viviendo con VIH-Sida tuvieron un gran impacto en nuestros corazones, y el testimonio de ellos-as sirvió de motivación para seguir luchando a su lado, en la búsqueda del rescate de su dignidad, oportunidades justas y favorables para su desarrollo personal, familiar y social mejorando su calidad de vida.


Vemos que hoy en día vivimos los mismos ideales cristianos que nos han inspirado desde el principio:


Respeto por la dignidad de cada persona – hombre, mujer, niño, niña, independientemente de su religión, clase, opción sexual, edad, etc.

El amor verdadero – de persona, de pareja, de padre y madre, de hermano y hermana en Cristo.

La transformación de relaciones interpersonales caracterizadas por el respeto, la comunicación abierta, y transparencia.

Hemos crecido en estos ideales como cristianos-as comprometidos-as, aun con las limitaciones humanas que reconocemos que tenemos, y ¡seguiremos creciendo! Por ello deseamos dar nuestros más sinceros agradecimientos a todas aquellas personas que viviendo con VIH han ofrendado su vida y a través de su testimonio han contribuido grandemente a que muchas personas se prevengan de esta infección. Al mismo tiempo agradecemos a todas aquellas instituciones que nos han brindado su apoyo, logístico y financiero; que a través de tan importantes donaciones y experiencias no sería posible la realización de este duro y difícil trabajo.


Nuestros más sinceros agradecimientos a nuestras Agencias Donantes, porque han creído en nosotros-as y en nuestro trabajo; y que gracias a ellos estamos logrando la misión que nos hemos propuesto. Sin su ayuda no sería posible responder ante la situación del VIH-Sida en El Salvador.


A la red de PREVENSIDA, a los diversos grupos de voluntarios-as, sacerdotes, religiosas, jóvenes, familia y amigos que con su apoyo hemos coordinado diversas actividades cuya alianza fortalece lazos de amistad y un trabajo en común persiguiendo un mismo objetivo.


CONTRASIDA siempre quiere vivir una solidaridad de corazón y con manos abiertas para expresar el amor incondicional y la tolerancia a cada persona que encontramos, y queremos seguir invitando a todo el pueblo Salvadoreño a esta misión.


¡Seguimos adelante en la lucha contra el SIDA!


“Oro y plata no tengo, pero te doy lo que tengo:


En nombre del Mesías Jesús, el Nazareno, CAMINA.

Y tomándolo de la mano derecha, lo levantó.”

Hechos 3:6-7


Con Amor:

Hermana María Virginia Annel, M.M."

Hermana Lorena Beinkafner, M.M.

No hay comentarios: