viernes, 11 de septiembre de 2009

Campaña "La homosexualidad no es una enfermedad" VERSIONES PERU

Querid@s amig@s,


Con mucho gusto les compartimos información enviada desde Lima, por Cristhian Martínez Monge, de la Red de Masculinidades y recibida a través de Hugo Huberman, de MenEngage Argentina. Más allá del valor de la información misma, queremos destacar la importancia del trabajo en red. En una entrada aparte les hacemos una propuesta para seguir tejiendo.


Cristhian desde Lima informa............



Los días 11 y 12 de setiembre, en el Centro de Convenciones del hotel María Angola de Miraflores, se realizará la IV Conferencia Salvemos a la Familia, en la cual se reunirán representantes latinoamericanos de diversos grupos cristianos fundamentalistas que se oponen a los derechos sexuales y reproductivos y sostienen que la homosexualidad es una enfermedad para la que ellos tienen la "cura".


Como parte de la Conferencia desarrollarán un Seminario "Homosexualidad:Mitos y Verdades" en el cual algunos psiquiatras hablarán de como "curar" la homosexualidad.


Las organizaciones LGBT limeñas han decidido expresar su rechazo ante la actitud de quienes pretenden que la homosexualidad es una enfermedad que ellos pueden "curar" sin tomar en cuenta que ya el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud.


Bajo el lema "Que no te engañen la homosexualidad NO ES una enfermedad", a iniciativa del grupo VERSIONES, integrado por estudiantes universitarios de San Marcos y otros centros de estudio nos manifestaremoscon dos plantones que se llevarán a cabo a las8:00 de la mañana del viernes 11 y a las 6:30 de la tarde del sábado 12.


Los organizadores convocan a toda la comunidad gay, lésbica, bisexual y trans de Lima, así como a los defensores de los derechos humanos a apoyar esta acción de rechazo a los grupos fundamentalistas antiderechos.

--

Christian Martínez Monge

No hay comentarios: