martes, 22 de septiembre de 2009

“Nuevas Masculinidades” pretende involucrar a los hombres en la igualdad social Gran Canaria ESPAÑA

“Nuevas Masculinidades” pretende involucrar a los hombres en la igualdad social

Maspalomas Ahora


Involucrar a los hombres en el cambio hacia la igualdad social es uno de los objetivos del taller “Nuevas Masculinidades”, organizado por las concejalías de Políticas de Igualdad, Participación Ciudadana y Mujer del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en colaboración con la consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, y que se desarrollará el día 24 de septiembre en el Centro Insular de Turismo.


Según informaron desde las concejalías que dirigen Pino Martín Cedrés y Elena Álamo Vega respectivamente, este taller persigue fomentar la participación, el consenso y el debate; motivar la creación de grupos de reflexión que faciliten la comunicación entre todos y todas las participantes una vez finalizado el taller; analizar y reflexionar sobre distintos aspectos relacionados con la igualdad de género, y erradicar o modificar aquellas prácticas sociales que atentan contra la igualdad.


Para ello, se han organizado actividades como cine fórum, debates, propuestas de nuevas masculinidades y orientación. El taller, enmarcado dentro del I Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Gran Canaria, está dirigido a ciudadanos del municipio, personal municipal, agentes sociales, e integrantes de colectivos sociales.


FUENTE: http://www.maspalomasahora.com/2009/09/22/“nuevas-masculinidades”-pretende-involucrar-a-los-hombres-en-el-cambio-a-la-igualdad-social/


No hay comentarios: