lunes, 14 de septiembre de 2009

PortalSIDA: un año de crecimiento sostenido


PortalSIDA: un año de crecimiento sostenido


El PortalSIDA, la comunidad de conocimientos en VIH/SIDA en América Latina, cumplió recientemente un año desde su presentación en sociedad, realizada durante la Conferencia Internacional de SIDA en la Ciudad de México.


Desde su lanzamiento el portal viene excediendo todas las metas de crecimiento y uso planificadas. En la actualidad, cuenta con mas de 1.300 documentos y herramientas, 500 usuarios y 350organizaciones, publicando por semana una veintena de nuevas noticias, eventos, oportunidades laborales y de financiamiento.


Según la tecnología para monitorear el uso del sitio Google Analytics, recientemente superamos las10.000 visitas únicas al mes acumulando más de 60.000 visitas únicas desde su lanzamiento.


Algunas de las razones para el éxito del portal son:

  • Está basado en una auditoria de conocimientos realizada por la International HIV/AIDS Alliance en 2005, que identificó como una necesidad prioritaria la creación de un espacio único que promueva la gestión de los conocimientos.
  • Vuelve accesible y disponible la capacidad técnica y el conocimiento existente en la región;
  • Permite priorizar y encontrar información previamente chequeada. En los buscadores más utilizados de Internet las palabras VIH y SIDA ofrecen entre 9 y 46 millones de resultados, muchos de dudosa calidad.


Esta iniciativa fue impulsada y es moderada actualmente por la International HIV/AIDS Alliance, y cuenta con el asocio estratégico de redes regionales y organizaciones nacionales de la sociedad civil. Algunas de ellas representadas en un Comité Asesor Regional que asesora al equipo.


Si aún no han visitado o utilizado el PortalSIDA, los invitamos a sumarse a esta comunidad regional de conocimientos contribuyendo con documentos y desarrollando su perfil personal e institucional enwww.portalsida.org.


Para más información sobre esta iniciativa comunicarse con info@portalsida.org.


No hay comentarios: