martes, 29 de septiembre de 2009

Foro "Nuevas Masculinidades" Villamayor ESPAÑA

Pedro Zerolo inaugurará el foro ‘Nuevas masculinidades’ de Villamayor este jueves


“Queremos dar un paso más en la igualdad”, con estas palabras resume el contenido de este foro, ‘Nuevas masculinidades’, la alcaldesa de Villamayor, Elena Diego, que será inaugurado el próximo jueves, día 1, por Pedro Zerolo, uno de los mayores luchadores a favor de la igualdad de las personas

28/09/2009


Ascensión Iglesias, Elena Diego y Lucía Sánchez, hoy, en Villamayor


Villamayor acoge este jueves el foro ‘Nuevas masculinidades’ que será inaugurado por Pedro Zerolo, concejal del Ayuntamiento de Madrid por el PSOE y miembro de la Ejecutiva Federal. Además, contará con la presencia de relevadas personalidades en este campo, como Enriqueta Chicano Javea, consejera del Consejo Escolar del Estado, que hablará sobre ‘Aprendizaje y nuevas masculinidades”. Esa misma mañana, el sociólogo y sexólogo Erick Pescador Albiach ofrecerá una ponencia sobre ‘Otras formas de ser hombre: el cambio del paradigma del poder’.


Ya por la tarde de esa misma jornada del jueves, continuarán las ponencias, a las 17.00 horas, con la presencia de Soledad Murillo, secretaria general de Políticas de Igualdad, con el título ‘Cambiando las reglas de juego: la igualdad como un asunto de todos, no de mujeres’. Y finaliza el mismo, al margen de la clausura por la alcaldesa, con una ponencia de Enrique Cabero, profesor titular de Derecho del Trabajo, ‘El valor de la igualdad’.


A este respecto, tanto la alcaldesa, Elena Diego, como Ascensión Iglesias, presidenta de la Asociación de Mujeres Plaza Mayor, y Lucía Sánchez, dejaron claro que “la igualdad sigue siendo un asunto de muy pocos. Con este foro damos un paso más”. Elena Diego fue más allá al comentar que “somos valientes y atrevidos por mantener un foro de estas características en un municipio de unos 7.000 habitantes en la provincia de Salamanca”.


Otro de los fundamentos del mismo fue, a tenor de las palabras de las tres mujeres que presentaron el foro, que “es importante comenzar a trabajar la igualdad desde los niños”.


Algo novedoso en la provincia, porque muy pocos foros tratan sobre las nuevas masculinidades, pero, ante todo, “hay que ser valientes para que se hable de cuestiones como esta”.


Las mesas redondas se celebrarán el jueves, día 1 de octubre, en la Casa de Cultura Antonio Gamoneda de Villamayor, y se iniciarán a las 11.30 horas con la inauguración del foro a cargo de Pedro Zerolo y la alcaldesa de Villamayor.


Fecha: 28 de septiembre de 2009


Autor: Luis Falcón.


FUENTE: http://www.salamanca24horas.com/noticias/pedro-zerolo-inaugurara-el-foro-nuevas-masculinidades-de-villamayor-este-jueves-14244.html

No hay comentarios: