jueves, 17 de septiembre de 2009

La Concejalía de Mujer convoca un taller abierto a la participación de los hombres de Alcalá EstedeMadrid ESPAÑA

Mañana finaliza el plazo de presentación de solicitudes para la veintena de cursos y seminarios programados por la Concejalía

Informática y restauración de muebles son los talleres con más demanda de plazas, que se adjudicarán mediante sorteo

Alcalá, 16-sep-09.- La edil de Mujer del Ayuntamiento complutense, Amparo Moriche, reiteró hoy la invitación “a los hombres de nuestra ciudad a que participen en el taller que desde la Concejalía hemos diseñado para ellos”. Se trata de un seminario incluido en el programa de Talleres de Participación de la Concejalía de Mujer, enfocado a “aquellos hombres de deseen mejorar su vida personal y reflexionar acerca de lo que significa ser hombre en nuestra sociedad”.

Mañana finaliza el plazo de solicitud para esta programación, que consta de 17 talleres realizados íntegramente desde la Concejalía de Mujer y otros tres que se van a llevar a cabo en colaboración con otras áreas municipales, como Familia Salud y Servicios Sociales y Educación. A partir del lunes 21 de septiembre se recogerán solicitudes para los talleres en los que hayan quedado plazas libres.

Taller para hombres

Este taller de “desarrollo personal para hombres” tendrá una duración de 20 horas, distribuidas en diversas sesiones a lo largo de varias semanas. En esas sesiones se hablará de comunicación emocional, empatía, vínculos de amistad e, incluso, de cómo los hombres pueden afrontar de forma ‘saludable’ situaciones de crisis o de duelo.

Otros temas que está previsto tratar a lo largo del taller se refieren a cómo canalizar emociones a través de la respiración y la relajación, a cuestiones de pareja y vínculos amorosos desde la perspectiva de las relaciones igualitarias y el buen trato, o a cómo afrontar la paternidad y otros roles desde el punto de vista de la “masculinidad”.

Además, y en el marco de la misma propuesta de participación, “ofrecemos un ‘taller mixto’ –recordó Moriche- en el que hombres y mujeres podrán adquirir recursos y hábitos para una buena gestión del tiempo”.

Propuestas de participación y desarrollo personal

Se ofrece, por ejemplo, un novedoso taller dirigido al empresariado con el objetivo de analizar la importancia que tiene la conciliación de la vida personal con la profesional. Para mujeres desempleadas que quieren encontrar trabajo, se pone en marcha un taller que analizará las dificultades para acceder al mercado laboral y ayudará a la mujer a diseñar una efectiva búsqueda de empleo. Y las que decidan apostar por el autoempleo contarán con un taller que les dará la posibilidad de reflexionar sobre las cualidades básicas para ser emprendedora, así como el desarrollo y la puesta en práctica del proyecto empresarial, su elaboración y financiación.

Se mantienen los talleres de risoterapia y de deporte y salud, dirigido éste último a mujeres que quieran mejorar su salud a través de la práctica de ejercicio físico. Asimismo, se llevarán a cabo talleres sobre ‘derechos básicos’ y uno para que mujeres sin conocimientos de informática inicien su acercamiento a éste mundo y a Internet, y que es uno de los más solicitados junto con el de restauración de muebles. Destacan, además, propuestas con un componente más creativo, como las de danza, teatro y música coral femenina.

Por último, en colaboración con la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales, el programa de Talleres de Participación ofrece la posibilidad de asistir a las sesiones de los talleres de Menopausia y ‘Ahora que soy madre, ahora que soy padre’, para madres y padres primerizos. Junto con la Escuela Municipal de Personas Adultas se convoca también un curso de ‘técnicas de estudio’.

Para formalizar la solicitud de plaza es preciso acudir al Centro Asesor de la Mujer (c/ Siete Esquinas, 2) o al Centro de Formación de la Mujer (Vía Complutense, 130), en horario de tarde, donde entregan la solicitud que debe presentarse cumplimentada junto con una fotocopia del DNI. En los talleres en los que la demanda sea mayor que el número de plazas disponibles, la adjudicación se realizará mediante sorteo.

FUENTE: http://www.estedemadrid.com/noticia_comentada.asp?id=14702

No hay comentarios: