jueves, 17 de septiembre de 2009

La Policía adapta sus categorías profesionales al lenguaje no sexista EFE Madrid ESPAÑA

La Policía Nacional y la Guardia Civil adaptan la denominación de sus categorías profesionales al lenguaje no sexista

EFE - Madrid - 15/09/2009 20:46

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha aprobado hoy una resolución en la que adapta la denominación de las categorías profesionales del Cuerpo Nacional de Policía a la normativa vigente en materia de lenguaje no sexista prevista en la Ley para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres.

De este modo, tanto los carnés profesionales, como la base de datos y toda la documentación de la Policía serán adaptados para contemplar los nuevos cargos de "comisaria", "inspectora", "inspectora jefa", "subinspectora" y "alumna", entre otros.

Según consta en la resolución aprobada hoy por el Consejo de la Policía, la implantación del lenguaje no sexista afectará también a todos los escritos, resoluciones, oficios y demás documentación de carácter administrativo que se elabore en el ámbito policial, y siempre "con arreglo a las normas de formación del femenino establecidas por la Real Academia Española".

No obstante, la implantación de estas nuevas denominaciones se podrá en marcha de forma gradual y progresiva "cuando por las causas reglamentariamente establecidas deban ser expedidos carnés profesionales y documentos identificativos" a las policías.

FUENTE: http://www.publico.es/espana/actualidad/252209/policia/adapta/categorias/profesionales/lenguaje/sexista

No hay comentarios: