sábado, 19 de septiembre de 2009

Conferencia Internacional sobre Derechos Humanos “Montevideo: más igualdad, más diversidad” URUGUAY

Carlos Guida desde Montevideo envia , informa ..............................


actúa mdeo.JPG


CONFERENCIA INTERNACIONAL

Montevideo, 25 y 26 de setiembre de 2009
Sala de Conferencias del Teatro Solís

La Intendencia Municipal de Montevideo, integrante y ciudad líder de la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia, invita a la ciudadanía a participar de la Conferencia Internacional sobre Derechos Humanos “Montevideo: más igualdad, más diversidad”, a realizarse los días 25 y 26 de setiembre en la Sala de Conferencias del Teatro Solís.

En 2009, la comunidad internacional se ha propuesto profundizar en sus políticas contra el racismo, la discriminación, la xenofobia y todas las formas de intolerancia. Es con el objetivo de fortalecer estas políticas que diferentes actores locales, nacionales e internacionales expondrán entorno a los derechos humanos y compartirán las experiencias llevadas adelante.

Una primera definición de esta iniciativa es su formulación desde el punto de vista positivo. Además de “trabajar a favor de”, nuestra apuesta es promover derechos enfocando el valor a reivindicar la igualdad y en opuesto a toda forma de discriminación. Igualdad que promueve la diversidad. El objetivo es reafirmar el compromiso con la igualdad y la diversidad a través de la toma de conciencia sobre la necesidad de aumentar la efectividad del acceso a los derechos de los y las habitantes, el derecho a la ciudad y los derechos en la ciudad.

La participación de distintos sectores de la sociedad es clave, generando nuevos espacios de reflexión y acción. Desde la presentación de las distintas manifestaciones del quehacer de las organizaciones de la sociedad que impulsan estos derechos a todas y todos, mostrando lo que hoy se hace, hasta la reflexión académica, que aporta su análisis conceptual y crítico, tomando nota de la acción social, se debatirán y propondrán contenidos hacia nuevos horizontes.

Esperamos contar con su presencia.

Se entregará certificado de asistencia a los y las participantes.


Por más información, apoyo visual, escrito y coordinación
de entrevistas dirigirse a:

Comunicaciones
Gustavo Martínez
Cel.: 099 24 08 01 – 094 24 08 01
Paula Mosca
Cel.: 099 55 40 62
actuamontevideo@gmail.com

http://actua.montevideo.gub.uy

No hay comentarios: