lunes, 21 de septiembre de 2009

Presentación de Propuesta de Modelo de Prevención Integral para la Respuesta Nacional de Vih en El Salvador CONTRASIDA EL SALVADOR

Querid@s Amig@s,


Con mucho gusto les compartimos invitación recibida para su divulgación y aprovechamos para felicitar a l@s compañer@s del Equipo de Prevención Integral y a todo el personal de CONTRASIDA por tan importante actividad.


"La Fundación Salvadoreña para la lucha contra el Sida María Lorena CONTRASIDA, se complace en invitarle a la presentación de su propuesta de modelo de prevención integral, para la respuesta nacional de Vih en El Salvador.


Dirigido a personas directoras, coordinadoras de programas y proyectos, facilitadoras, educadoras populares, de organizaciones e instituciones que trabajan el Vih y personas promotoras de salud.


Como parte del posicionamiento que CONTRASIDA se ha ganado en el país, con más de quince años de experiencia en la prevención del Vih-Sida, nace un compromiso social muy fuerte, de hacer propuestas significativas, para sumar esfuerzos en la respuesta nacional al Vih-Sida, que recoja las experiencias y las lecciones aprendidas de quince años, como insumo para los esfuerzos de prevención del Vih, así como la debida presentación de las diferentes estrategias preventivas que componen los esfuerzos en prevención de CONTRASIDA y como se articulan entre sí, para lograr un mayor impacto a nivel regional, compartir también la vivencia de la metodología empleada en cada estrategia, que se ha fortalecido también en estos quince años con aportes nuevos y significativos.


El teatro juvenil y la educación de pares, procesos holísticos con privadas de libertad, el trabajo con hombres en procesos de masculinidades y prevención del Vih, los procesos y talleres de información básica de Vih, todas presentadas en su conjunto con técnicas vivenciales con la alegría y dinamismo que ha caracterizado y forma parte de la identidad institucional de CONTRASIDA, en dos jornadas de ocho horas cada una.


Porque las personas no solo pensamos cuando vivimos, también sentimos, compartimos y nos interrelacionamos, la razón y el conocimiento no cambia actitudes y prácticas, no cambia la cultura que hoy por hoy nos deja vulnerables frente al Vih, pero cuando en una vivencia de comparte conocimiento, razón, sentimientos y sentires de la realidad que vivimos en procesos integrales, los cambios si son posibles. Esta es la gran apuesta de CONTRASIDA y la esperanza en cuanto a prevención de Vih.


Tu presencia es importante en esta gran apuesta y como se lleva a cabo te invitamos a que nos acompañes este Miércoles 30 Septiembre y Jueves 1 de Octubre de 2009, en la sala de te Biarritz de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., ubicada en Diag. Dr. Arturo Romero N° 415 Col. Medica, San Salvador, Tel. 2226-3071


El cupo es limitado, favor confirmar su asistencia al programa de Prevención Integral a los teléfonos 2225-7715, 2235-2795º al correo prevencioncontrasida@gmail.com"

No hay comentarios: