lunes, 21 de septiembre de 2009

Los hombres mueren en silencio Puebla hoy Puebla MEXICO

Escrito por Redacción

Domingo, 20 de Septiembre de 2009 16:40


El rol que juega el hombre en el país y que lo etiqueta como “macho mexicano” afecta seriamente su salud física y mental, por lo que la tarea pendiente es que comience hablar, para no morir en silencio, afirmó Antonio Peralta Sánchez, ginecólogo y sexólogo egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.


El Especialista, quien participó en el módulo sobre sexualidad durante el curso de Endocrinología Ginecológica que se impartió en el Hospital Universitario de Puebla, habló en su ponencia sobre los aspectos negativos a los que se enfrenta la sexualidad masculina.


“A los hombres se nos dijo que éramos dueños del mundo y eso es una falsedad total, tenemos un handicap en contra desde que nacemos, por varias razones; desde el punto de vista cultural, somos fuertes, valientes y arriesgados y resulta que nos morimos antes; somos los efectivos para el sexo y no podemos tener dos eventos consecutivos, y la mujer puede tener varios, no somos capaces de hablar y nos morimos en silencio”.


Peralta Sánchez expresó que la sociedad tiene una tarea pendiente, y es lograr que el hombre empiece a hablar, para atender sus problemas de salud física y mental, pues cuando sufre lo expresa de tres maneras distintas: se aísla, se pone violento o se dedica a tomar alcohol.


“Hace falta que acabemos con el mundo de los hombres que se mueren en silencio, porque cuando tienen problemas, en lugar de ir al médico se quedan callados, se atienden de la próstata cuando ya tienen cáncer; cuando tiene una disfunción sexual se calla, porque piensa que es un ataque a su masculinidad y no lo ve como un problema de salud”, dijo.


Reconoció que el gran reto será lograr que la sexualidad en el hombre pueda ser más fluida y la masculinidad más suave, no la masculinidad del macho mexicano, pero sobre todo acabar con los mitos, entre los que destacó:


“Uno de los grandes mitos es que el hombre siempre debe responder a una oferta erótica; qué pasaría si ves a tres amigos de treinta años en un bar y llega una muchacha a decirle a uno, quiero acostarme contigo; el mito es que el hombre debe decir siempre si, si no, es maricón”, comentó.


“Otro de los mitos, es que la sexualidad se acaba con la edad, después de los 50, seguido de los afrodisíacos, cuando el gran afrodisíaco es la comunicación, el lenguaje y la eficacia erótica sexual, pues no depende de un pene o unos senos grandes”, puntualizó.


Peralta Sánchez informó que en el hombre, las disfunciones sexuales más frecuentes son: disfunción eréctil, eyaculación precoz e inhibición en el deseo sexual y pueden ser causadas por factores de tipo psicológico u orgánico como fatiga, cansancio, diabetes, hipertensión o uso de medicamentos.


Finalmente reconoció que si bien los medicamentos de disfunción eréctil vinieron a revolucionar la sexualidad, la erección no lo es todo, sino los sentimientos y la comunicación, por lo que se debe acabar con los mitos de que el amor se acaba o con la edad el sexo se acaba, cuando en realidad las parejas deben aprender a reinventar su sexualidad, tener guardada la fantasía, la sorpresa y aprender a renovarse.


FUENTE: http://pueblahoy.net/index.php?option=com_content&view=article&id=8907:los-hombres-mueren-en-silencio&catid=924:salud&Itemid=99

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoyo de acuerdo que la erección no es todo, tambien hayque complacer a la pareja. por eso quisiera preguntarles que han oido de medicamentos para controlar la Eyaculación Precoz, hay uno que se llama Cronadyn

Eyaculacion Precoz dijo...

Hay que afrontar las relaciones sexuales con mas naturalidad y sin tantos prejuicios que originan fallas psicologicas.
La eyaculacion precoz tiene sus origenes mayormente en factores psicologicos.