miércoles, 1 de julio de 2009

Adhesiones y reacciones al Comunicado de las Mujeres

Estas violentas acciones pretenden enturbiar la democracia y retrotraer a nuestros pueblos latinoamericanos a épocas históricas de dictaduras y violencias que conllevan la supresion de los derechos humanos.

ML Feminista ARGENTINA

— Maria Luisa Lerer- 29.06.09 #

Me suscribo a la declaración por el Golpe en Honduras

— Ester Daye 29.06.09 #

Lic. Mónica Laura Creus Ureta

Argentina

— Monica Laura Creus Ureta 29.06.09 #

Adhiero a este comunicado

— Liliana Pauluzzi 29.06.09 #

Toda la solidaridad con las mujeres y el pueblo demócrata hondureño.

— Elena Bittencourt 29.06.09 #

Adhiero a la Declaracion de Mujeres ante el golpe de Estado de Honduras

— Dolores Fenoy 29.06.09 #

FORO FEMENINO LATINOAMERICANO

Repudio al Golpe de Estado en Honduras

Desde su Sede en Argentina, Stella Maris Orosco, Fundadora y Directora Ejecutiva del Foro Femenino Latinoamericano, organización que cuenta con sedes en Argentina, México, Guatemala y Ecuador, dio a conocer la Declaración de la entidad en la que “condenan enérgicamente el Golpe de Estado efectuado contra el Presidente de Honduras, Manuel Zelaya.”

El Foro Femenino Latinoamericano, “manifiesta su reconocimiento a la unidad de todas las organizaciones de América Latina que apoyan y exigen el retorno de Zelaya a sus funciones constitucionales, exhortando a priorizar vínculos de fraternidad hacia el libre albedrío de las naciones para forjar su destino en la construcción de una sociedad más justa y fraterna, en un marco de Paz.”

Asimismo, Orosco expresó el “rechazo al golpe de estado que constituye un atentado a la vida en democracia, debe prevalecer el respeto al Estado de derecho, a la democracia y a las instituciones elegidas democráticamente.”

Finalmente, la dirigente destacó: “Tenemos la convicción que se resolverá todo pacíficamente, priorizando los valores esenciales en la hermandad de los pueblos por la defensa de la vida en democracia.”

— FORO FEMENINO LATINOAMERICANO 29.06.09 #

REpudio al golpe de estado.

— Claudia 30.06.09 #

El pueblo hondureño va a triunfar, va a triunfar, y hay que apoyarlo hasta que la imposición militar y civil de la derecha caiga.

— margarita aguinaga 30.06.09 #

Las mujeres pondremos freno a tanta barbarie. Podemos hacerlo. Ánimo

— Anunciación Belchí 30.06.09 #

Mi condena al golpe de estado, es un atentado a la democracia. Mi solidaridad con el pueblo hondureño demócrata y especialmente con el movimiento feminista que está en la resistencia por la democracia, articulándose en primera fila.

Ayer,a través de fuerte represión y violencia, con resultado de personas heridas y otras detenidas, desalojaron a la ciudadadanía que defiende la legalidad democratica.Las compañeras feministas estaban ahí, sigamos sus noticias, trabajemos en red, denunciando lo que sucede en el país, ejerciendo nuestros derechos democráticos y exigiendo la vuelta a la democracia en Honduras y condenado el golpe de estado.

— anabel santos castro 30.06.09 #

Con toda mi solidaridad hacia el pueblo hondureño y especialmente a sus mujeres. ¡No podemos tolerar el Golpe de Estado!

— Empar Pineda 30.06.09 #

No al golpe de Estado

— Zaida Betancourt 30.06.09 #

Adhiero a la Declaración de las Mujeres

— Liliana Rainero 30.06.09 #

Victimas durante décadas del avasallamiento a todas las libertades y la represión, a través de la cual las fuerzas militares imponen a un país entero los intereses de unos pocos, queremos hacerles llegar toda nuestra solidaridad para ustedes y todo el pueblo de Honduras, en su lucha por la restitución de la democracia y de su presidente Manuel Zelaya.

Autoconvocatoria Mujeres ( Colectiva Feminista)

Bahía Blanca, Argentina

— Viviana Beker 30.06.09 #

Repudio al Golpe de Estado en Honduras!!!!

y me suscribo a la Declaración

de las Mujeres ante el Golpe de Estado en Honduras!

NUNCA MAS!!!

Lorena Degastaldi

Argentina

— Lorena Degastaldi 30.06.09 #

Quiero expresar mi mayor solidaridad con el pueblo de Honduras y especialmente con las mujeres que están resistiendo a la violencia y al autoritarismo que toda dictadura pretende imponer. Sólo puedo enviar desde este lugar pequeño y discursivo mi apoyo para que pueda retornar la democracia por la que tanto hombres y mujeres luchamos día a día.

— Micaela Fernández Darriba 30.06.09 #

Adhiero a la resistencia del pueblo hondureño ante el quiebre del orden constitucional. Acontecimiento que una vez más demuestra la vulnerabilidad de nuestras democracias

— Zelmira Ardiles 30.06.09 #

Ya basta de militares, golpes y violencias…

— Beatriz Giobellina 1.07.09 #

Democracia YA . No al boicot de la democracia

FUENTE: http://singenerodedudas.com/Archivos/1157/declaracion-de-las-mujeres-ante-el-golpe-de-estado-en-honduras

No hay comentarios: